Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Timidez…

miércoles, 26 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agazapados, y con un pavor que parece de otro mundo, los seguidores de los distintos aspirantes a la gubernatura del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional, se niegan a mostrarse públicamente al lado de su proyecto.
Desde luego, para el PRI la situación parece ventajosa, ninguno de los 10 o 12 aspirantes a la gubernatura parece tener la mínima intención de abandonar el barco, sean o no sean los candidatos, lo que en pocas palabras quiere decir que todos posicionan la marca, al tricolor.
Sin embargo la situación no es tan sencilla como parece, abajo, en los que votan, se están tomando querencias, decisiones, incluso se están enterando que los otros, los que no son sus gallos, tienen pecados suficientes como para no votar por ellos lo que significa que si en un momento dado su aspirante no pega no se motivaran a votar por el PRI.
Peor se divisa el panorama si tomamos en cuenta que el PAN tiene una figura de corte estatal, que ya han visto en todos los rincones de Reynosa, que conocen en Nuevo Laredo, ha patrocinado proyectos políticos en Tampico, en Victoria, en Tula, y en casi todos los municipios de la Entidad, más aún, le será fácil ganar votos desde la oposición, desde donde solo basta con destruir para tener un seguidor más.
Según uno de esos panistas, casado con el proyecto del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ellos ya tienen encuestas en las mismas resulta ser el único al que conocen más del 80 por ciento de los ciudadanos tamaulipecos, afirman que uno a uno vence a todos los aspirantes del PRI, aunque aceptan que una vez que se tome la decisión en el tricolor la situación se puede revertir, “si es que no se tardan mucho”.
La verdad es que en el PRI está muy polarizado, se pueden contar por lo menos 10 aspirantes con aspiraciones y posibilidades de ser el candidato a gobernador, da la impresión que su realidad es que ya es tiempo de acortar esa lista, que uno a uno vayan descartándose, los que no van a ser, que se unan a un proyecto o esperen la decisión final.
Igual en el PRI reconocer que va, el tricolor, a una contienda más difícil que la que enfrentaron en junio de este año, la competencia será más cerrada, con un enemigo real y dos o tres que también pudieran quitarles votos, quizá en ello estribe la urgencia de muchos sectores por ver quién de todos resulta el elegido para competir en la Constitucional del año que viene.
Por lo pronto Marco Antonio Bernal se sigue posicionando, el cumpleañero Alejandro Guevara Cobos también afirma que está con toda la carne en el asador y puede resultar electo, los seguidores de Edgardo Melhem lo ven con más posibilidades que antier, Baltazar Hinojosa sigue sin sudar calenturas ajenas, esperando, haciendo talacha en donde debe y el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, creciendo en la aceptación de la clase política y su seguidores aseguran que tiene la bendición de quien se debe.
Lo triste, para todos ellos, es que los equipos están muy tímidos, con un miedo irreconocible al electorado, a salir a gritar que quieren y dar los motivos del por qué quieren, hasta hoy los niegan o por lo menos no los respaldan en sus aspiraciones abiertamente.
La esperanza, para el PRI, es que cuando tomen una decisión se vean más valientes en el respaldo a sus candidatos, sin tantos tímidos, al contrario con personajes que salgan a la calle a gritar las virtudes de quien abandere ese partido.
Por lo pronto otro de los aspirantes, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del PRI, rindió un informe legislativo en la sede del propio Congreso, buena convocatoria, con buenas porras, y la pasarela fue interminable al final del evento.
En otras cosas… Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores, y Gerardo Ruiz Esperanza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, acompañaron al gobernador Egidio Torre Cantú a poner en marcha el puente Ferroviario Matamoros-Brownsville, un cruce internacional, el primero de estas características en más de 103 años de historia en los mismos.
Por supuesto, el gobernador aprovecho la reunión para seguir afinando proyectos de crecimiento para el Estado, al dar muestras que seguirá creciendo la comercialización con Estados Unidos, fortaleciendo a los tamaulipecos.
Quizá por ello Torre Cantú en su discurso dijo que, "Estamos contentos, sin duda es un gran día para Tamaulipas, es un gran día para la nación, y es un gran día para las relaciones entre México y Estados Unidos.

Construyendo infraestructura que cada vez nos fortalece en todos los sentidos comerciales, como bien lo dijo el Secretario Videgaray, un proyecto que trabajamos juntos y con una misma visión para generar mejores condiciones para nuestros conciudadanos.

Como lo dijeron cada uno de los oradores, es un día histórico y es un gran día para nuestra región".
Quizá la visión de la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos valga la pena y nos ayude a confiar, a tener esperanza de que nuestro futuro será mejor.
“La conclusión es obvia, el incremento de la dinámica global económica, nuestra voluntad por ser competitivos depende de nuestra habilidad para reemplazar y actualizar la infraestructura y desarrollar una frontera moderna y segura.

Esa es nuestra más alta prioridad, desarrollar y ejecutar proyectos en la frontera de Estados Unidos y México, pero no podemos esperar a otros cien años para hacer un puente ferroviario o carretero para conectar nuestros países", dijo Penny Pritzer, la titular de comercio del Gobierno de Obama.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores