0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Problema de niños que trabajan en Madero surge en la familia

El problema de niños que trabajan viene desde la familia, señaló la subsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Magdalena Peraza Guerra Fotografía Carlos Juárez
Hay padres de familia que ponen a trabajar a sus hijos, la mayoría de las veces ni siquiera para alimentarlos, dijo la subsecretaria de Sedesol, Magdalena Peraza Guerra
miércoles, 26 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El problema de niños que trabajan viene desde la familia, señaló la subsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Magdalena Peraza Guerra.
Comentó que desafortunadamente hay padres de familia que ponen a trabajar a sus hijos, la mayoría de las veces ni siquiera para alimentarlos.


"En Tamaulipas hay un apoyo de becas para que los niños no trabajen, son más de 30 mil apoyos, para que estudien los menores", señaló.
Y explicó que, "los padres de familia deben trabajar en conjunto, si un niño trabaja es porque sus padres lo ponen, por ejemplo en las plazas andan niñas menores de 10 años a vender chicles, muchas de las veces sólo utilizan para embriagarse".


Declaró que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pone atención, sin embargo falta colaboración de los padres, por lo que considera que el problema viene desde la familia.


Peraza Guerra, lamentó que niños tengan que viajar a otros Estados de la República para laborar, por lo que exhortó a los padres, a acercarse a las autoridades y buscar la manera de otorgarles algún tipo de apoyo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias