0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dólar baja 15 centavos; cierra en $17.35 en ventanillas

El dólar acabó este miércoles en 17.35 pesos en ventanillas de Banamex, lo que significó una baja de 15 centavos con relación al martes
miércoles, 26 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El dólar acabó este miércoles en 17.35 pesos en ventanillas de Banamex, lo que significó una baja de 15 centavos con relación al martes, cuando cerró anotando un nivel máximo jamás visto de 17.50 unidades.

En contraste, la cotización del dólar para operaciones al mayoreo finalizó en 17.16 pesos e implicó una nueva marca histórica, después de repuntar nueve centavos en la jornada, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Esto aconteció luego de que el mercado de petróleo sufriera este miércoles pérdidas generalizadas, con el crudo mexicano bajando 13 centavos de dólar para concluir en 34.03 unidades por barril, mientras que el estadounidense cayó 0.71 centavos a 38.60 por tonel.

El descenso del petróleo fue propiciado por el informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el cual dejó ver un retroceso de 5.5 millones de barriles en las existencias de crudo de la semana pasada, a 450.8 millones.

Esto contrastó con la previsión del consenso del mercado, de un incremento de 1.02 millones, luego de repuntar en 2.62 millones anteriormente.

Sin embargo, el reporte también reveló que los inventarios de gasolina subieron en 1.7 millones de barriles, a 214.4 millones, lo que contrastó con el descenso de 1.3 millones que esperaba el mercado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion