Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca IMSS aporte de desayunos escolares

Iniciar este sano hábito evitará que en los planteles consuman golosinas o comida chatarra
miércoles, 26 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En el marco de esta primera semana de regreso a clases, el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los padres de familia iniciar el sano hábito de enviar a sus hijos a la escuela ya desayunados, y evitar así que en los planteles consuman golosinas o comida chatarra.

Lo anterior, como un esfuerzo más para combatir desde el hogar y en familia, la adquisición de enfermedades crónico–degenerativas como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

La doctora Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 de Reynosa, Tamaulipas, puntualizó que el hábito del desayuno, además de permitir la convivencia familiar durante la mañana, permite a todos los integrantes del núcleo, una alimentación sana, y con los nutrientes necesarios para desarrollar las actividades del día con la energía suficiente.

Recomendó que el menú incluya huevos, carne y queso, acompañados con verdura, una o hasta dos tortillas, un vaso de leche (sin saborizantes o colorantes) y una fruta.

Sin embargo, reconoció que no todas las familias cuentan con el tiempo necesario para preparar un desayuno y consumirlo, por lo que en estos casos, sugieren que a los menores les preparen un lunch o refrigerio adecuado, para que consuman durante el recreo.

Este lunch o itacate, puede consistir en pan integral, untado con frijoles molidos, lechuga, cebolla y queso panela, que se deberá consumir con agua natural, evitando los refrescos o bebidas endulzadas, además de agregar una fruta o verdura picada, como manzana, jícama, zanahoria, o pepino, en lugar de pan dulce o galletas.

Precisó, que el refrigerio debe constituir –a lo mucho- el diez por ciento de la alimentación del día, por lo que deben hacerlo ligero, y no caer en el error de provocar sobrepeso u obesidad.

Finalmente, la doctora del IMSS reiteró el llamado a los padres de familia para que hagan un esfuerzo y proporcionen el desayuno completo en casa al escolar y además envíen a sus hijos un refrigerio saludable, advirtieron que si no se apoya a los niños, fácilmente pueden adquirir la costumbre de comer golosinas, galletas y refrescos y desarrollar padecimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias