Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Como en los mejores tiempos de Reynosa'

Imagen Siguiente
EL PRESIDENTE Municipal, José Elías Leal explica a los representantes del comercio organizado los detalles de la remodelación de la peatonal Hidalgo.
Autoridades y comerciantes supervisan obras que registran avance del 10%
miércoles, 26 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACTUALMENTE SE TRABAJA EN:

- Arreglo del tendido eléctrico.

- Líneas de drenaje y agua potable

- Pavimentación

- Sembrado de árboles de crecimiento vertical

- Instalación de lámparas led y otros aditamentos

COMPROMISO

- Los comerciantes se comprometieron a iniciar desde ahora la adecuación de sus fachadas para eliminar las marquesinas que sobresalen hacia la calle.

La Prensa/Reporte

La calle peatonal Miguel Hidalgo quedará como en sus mejores tiempos una vez que terminen los trabajos de remodelación,-comentó el alcalde José Elías Leal durante un recorrido que realizó este mediodía acompañado por el Presidente de la CANACO, Mario López Villarreal, el representante de los locatarios, Adán Cisneros De la Rosa, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Garza Mendoza, el de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamente y regidores.

En el transcurso del recorrido, desde la esquina de la calle Morelos e Hidalgo hasta la Madero, el munícipe explicó los trabajos que se realizan, como el arreglo del tendido eléctrico, las líneas de drenaje y agua potable, la pavimentación, el sembrado de árboles de crecimiento vertical, la instalación de lámparas led y otros aditamentos.

Por su parte, los comerciantes se comprometieron a iniciar desde ahora la adecuación de sus fachadas para eliminar las marquesinas que sobresalen hacia la calle.

Entrevistado, Elías Leal destacó que a la fecha los trabajos llevan un avance del 10%, pero afirmó que quedará completamente terminada antes del 17 de noviembre, fecha en que se realizará el evento de apertura de El Buen Fin, precisamente en esa arteria.

"Todos, cada uno de nosotros lo que queremos es que haya una buena atracción de comercio en la calle más importante de Reynosa, que es la Hidalgo.

Estas son las cuatro primeras cuadras, es lo que presupuestamos para este año. Lo estamos haciendo muy conscientes de las cuestiones presupuestales y se está buscando que cumpla con los objetivos, que sea práctico",-agregó.

Es el propio Municipio el que lleva a cabo la obra de remodelación,-dijo.

-Es un lugar icónico para Reynosa, hay aquí muchos recuerdos,-dijo un reportero.

-Muchos recuerdos, y que tiene que ser muy atractivo y muy práctico. Se quedó muchos años detenido y nos importa muchísimo activarlo.

Me preguntan qué vamos a hacer con el mercado. Yo creo que lo más importante es qué vamos a hacer con la calle principal de Reynosa, que tenga el atractivo al tener buena iluminación, buenos pisos, buenos servicios y que sea un lugar que se visite.

Obviamente vamos a ver que se va a reactivar el mercado también.

Agregó que lo más importante es que nuestros comerciantes no estén batallando porque no están en una condición fuerte.

"Queremos que siga siendo una calle productiva, como en los mejores tiempos de Reynosa, que podamos recibir no sólo a los visitantes locales y nacionales sino también que vengan del Valle de Texas y de otras partes.

Vamos a aprovechar la visita de los turistas de invierno a partir del mes de noviembre y que puedan ellos estar noviembre, diciembre, enero y hasta marzo, ofrecerles un espacio más de turismo para nuestros visitantes",-aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias