0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luis Enrique dice que Trump siembra ''odio y hostilidad''

El cantante nicaragüense Luis Enrique. EFE/Archivo
El cantante nicaragüense Luis Enrique aseguró hoy que el magnate y precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump está sembrando "odio y hostilidad"
miércoles, 26 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El cantante nicaragüense Luis Enrique aseguró hoy que el magnate y precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump está sembrando "odio y hostilidad" y su figura es una muestra "de la intolerancia y racismo que puede volver a nacer" en Estados Unidos.

Luis Enrique, que reside en Miami (EE.UU.), reaccionó así después de que el magnate neoyorquino expulsara el martes de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión.

El intérprete de canciones como "Yo no sé mañana", quien expresó en las redes sociales su solidaridad con el periodista, acusó a Donald Trump de estar sembrando "odio, hostilidad, negatividad, y peor aún, incrementando la división entre diferencias étnicas" en Estados Unidos.

"¿Será este el futuro que deseamos todos aquellos que seguimos trabajando, pagando impuestos; despidiendo amigos, hijos y/o familiares por que se van a pelear en las guerras y defender esta nación que les ha dado abrigo?, ¿Será que nos merecemos a una persona como esta de presidente?", se preguntó Luis Enrique.

Al ver en televisión el incidente de Trump expulsando a Jorge Ramos de la rueda de prensa, el cantante nicaragüense sintió el temor a estar "en uno de esos países del mundo donde se manda a callar de forma intolerante o botar de una conferencia o protesta pacífica a todo aquel que no esté de acuerdo con el abuso del poder y que quiera ejercer su derecho ciudadano".

"Me solidarizo con Jorge Ramos, al igual que con todos los inmigrantes que, como yo, vinimos a EE.UU. en busca de paz, libertad de expresión, y respeto por nuestros Derechos", concluyó Luis Enrique.

También hoy el cantante Ricky Martin arremetió contra Donald Trump por "decir básicamente barbaridades y mentiras".
"El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando 'gratuitamente' a la comunidad latina me hace hervir la sangre", dijo Ricky Martin en una carta hecha pública hoy.

Trump, que el día que anunció sus aspiraciones presidenciales para los comicios de 2016 llamó a los indocumentados mexicanos en los EE.UU.

"violadores" y "narcotraficantes", propone deportar a los millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias