0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentran a siete reclusos muertos en una cárcel de Guatemala

Imagen de la cárcel "El Boquerón" en Santa Rosa, Guatemala. EFE/Archivo
Siete reclusos fueron encontrados hoy sin vida en el interior de la cárcel El Boquerón, ubicada en el departamento guatemalteco de Santa Rosa
miércoles, 26 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guatemala, 26 ago (EFE).- Siete reclusos fueron encontrados hoy sin vida en el interior de la cárcel El Boquerón, ubicada en el departamento guatemalteco de Santa Rosa (sureste), informaron fuentes oficiales.


El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la muerte de los siete internos, supuestamente todos miembros de pandillas, dentro del centro penitenciario.


Algunos de los cadáveres se encontraban en toneles de basura dentro de la prisión, situada a unos 60 kilómetros al sureste de la Ciudad de Guatemala.


El MP y la PNC investigan las circunstancias en que murieron los reos, quienes según medios locales presentaban señales de asfixia y quemaduras, además de golpes.


Las autoridades identificaron a los fallecidos como Juan Diego González Cabrera y Jonatan Arturo Mejía Águila, ambos de 18 años, además de José Eduardo Mateo, de 19, y Julio René Valenzuela Girón, de 20.


También nombraron como fallecidos a Erick Geovany Rodríguez Luna, de 20 años, Brayan Antonio García Mateo, de 21, y Aroldo Humberto Orantes Paredes, de 30.


El centro carcelario alberga a 208 pandilleros de la Mara Salvatrucha, 284 miembros de los denominados "paisas" y 25 reclusos más que se encuentran aislados.


Según cifras oficiales del Ministerio de Gobernación (Interior), la población de las cárceles de Guatemala supera en un 212 por ciento su capacidad real, ya que solo hay espacio para 6.084 reos y en la actualidad hay más de 19.000.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion