0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciudadano estadounidense detenido como indocumentado

El doctor Edgar Basaldúa es ciudadano estadounidense, sin embargo, desde hace tres días está detenido en un centro para inmigrantes indocumentados en Puerto Isabel, Texas. (Foto: TELEMUNDO 40)
El médico cruzaba a diario el Puente Internacional de Anzalduas para atender a sus pacientes en Reynosa, México
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TELEMUNDO 40

Puerto Isabel, Tx.-

El doctor Edgar Basaldúa es ciudadano estadounidense, sin embargo, desde hace tres días está detenido en un centro para inmigrantes indocumentados en Puerto Isabel, Texas.

Aunque Basaldúa tiene seguro social, licencia de conducir, pasaporte de Estados Unidos y un certificado de nacimiento, le han solicitado información adicional que demuestre que nació en Texas.

“No sé si necesariamente el problema es que tiene la doble ciudadanía. Yo creo que lo que Inmigración va a alegar o estaría alegando en este caso, es que es que él actualmente no es ciudadano de los Estados Unidos”, argumentó Gregorio López, abogado de Basaldúa.

El médico cruzaba a diario el Puente Internacional de Anzalduas para atender a sus pacientes en Reynosa, México.

Por dicha razón, recurrió a solicitar una tarjeta Sentri, identificación que permite agilizar el paso de las personas que cruzan la frontera frecuentemente.

Luego de iniciado el proceso de solicitud de la tarjeta fue que comenzó la pesadilla de Basaldúa ya que en una ocasión lo detuvieron por varias horas en la frontera.

“Como lo agarraron lo soltaron y le dijeron que buscara evidencia de que él había nacido aquí. Aparte de su acta de nacimiento, seguro social, ID, licencia porque esos (documentos) obviamente los vieron y pos yo creo que no fue suficiente para ellos”, dijo Sialy Basaldúa, esposa del médico.

Pero, la situación empeora ya que la clínica donde nació Basaldúa no tiene sus récords. Ni tampoco hay registro en otro hospital que fue atendido a los pocos días de nacer debido a complicaciones de salud.

Mientras tanto, la agencia ICE solo se ha limitado a hablar de la fecha de la detención de Basaldúa pero no ha compartido detalles del caso ni tampoco cuánto tiempo podría prolongarse esta situación.

 

Comentarios

  • Administracion Empresas
    por deyanira, 28/08/2015 10:36
    DesaprueboApruebo
    +1

    Realmente estan perdiendo el tiempo con personas sanas que viven de su trabajo no son delincuentes le estan destruyendo la vida dejenlo enpaz.

    Trabajen en contra del narcotrafico y criminales prostitucion pederastas, etc...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion