Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ramiro: ¿La grande o la chica?

jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como el de todos los que aspiran a la gubernatura de Tamaulipas, el destino político de Ramiro Ramos Salinas es incierto. Sin embargo, el poder de convocatoria que mostró éste martes, al rendir su informe de labores como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, deja claro que el diputado priista tiene “armas” para disputar la estafeta tricolor.
Durante el evento, que congregó a cerca de 500 invitados en el inmueble sede del Poder Legislativo, estuvieron personajes destacados, muy cercanos al círculo del poder local.

Ahí, en primera fila figuraron , por ejemplo, el doctor Egidio Torre López, padre del Gobernador del Estado; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, y el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame.
Asistieron también el Diputado Federal Electo, Miguel González Salum, y un importante número de alcaldes.

Para todos ellos, el también coordinador de la bancada parlamentaria del PRI, tuvo elogios en su discurso.
Habrá quienes (sobre todo aquellos que comulgan con las posibilidades de otros de los aspirantes) minimizarán el tema.

Dirán que el doctor, los secretarios y alcaldes, sólo atendieron el protocolo de cortesía política. El detalle está en que, obligados o voluntarios, la sola presencia de los personajes en mención representa un respaldo a la figura del legislador.
Una cosa o la otra, la realidad es que el neolaredense supo explotar bien la ocasión.

Arribó al sitio del informe repartiendo saludos y abrazos a todo el que tenía enfrente. Queda claro que anda motivado y que su objetivo en el 2016 no se limita a gobernar su municipio.
La pregunta hacia Ramiro y que sería extensiva hacia el resto de los que aspiran: ¿se mueven solos o con permiso? La respuesta parece obvia porque, sobre todo en el PRI, nadie se mueve si no es con autorización, aunque uno nunca sabe cuándo surge un rebelde.
Pareciera que a todos los que están en la puja por la candidatura tricolor les advirtieron que el elegido será el que muestre más músculo político.

Por eso cada uno le hace la lucha a su modo. Unos se festejan en grande su cumpleaños, otros arman fiestas de agradecimiento supuestamente por el apoyo recibido en las urnas, y otros como Ramiro aprovechan su encomienda para placearse.
Por ejemplo, el presidente del Congreso había replicado el informe del martes aquí, en Nuevo Laredo y Altamira.

Es decir, busco reflectores en el norte, sur y centro del Estado.
La cuestión es: ¿Le alcanzará para aspirar a la grande (la gubernatura del Estado) o se tendrá que conformar con la chica (la candidatura para gobernar Nuevo Laredo)?
EL RESTO.
Ahí mismo, en el Congreso del Estado, los maestros que rechazan la reforma educativa, regresaron por tercera ocasión a buscar a los diputados integrantes de la Diputación Permanente.
Iban decididos a exigirles que convocaran a sesión extraordinaria del Pleno para dar entrada a una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, con el fin de dejar establecido en ella que los maestros que reprueben la evaluación no serán despedidos ni afectados en sus derechos, como se los prometió el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez.
Esta vez, sin embargo, el priista los integrantes de la Diputación Permanente, encabezados por el priista Erasmo González Robledo, les ganaron la jugada, adelantando la sesión para las 09 horas cuando estaba programada al mediodía.
De esa forma, cuando los profes llegaron a la sede legislativa se encontraron con la novedad de que los legisladores ya se habían retirado.

Ya se imaginará usted el berrinche que hicieron.
Finalmente, lograron que los escucharan los panistas Francisco “Quico” Elizondo y Alvaro Humberto Barrientos Barrón, además del priista Juan Báez Rodríguez, pero el encuentro fue una réplica de los anteriores con los mismos acuerdos de antes.

Simple show.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores