Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan tomas ilegales de gasolina en Azcapotzalco

En un operativo conjunto entre personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- En un operativo conjunto entre personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Procuraduría Capitalina, se encontraron dos bodegas en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco, con varias tomas clandestinas de gasolina.


En el lugar además detuvieron a 14 personas y decomisaron varios vehículos que servían para distribuir y vender el energético de manera clandestina en toda la zona, según detalla la dependencia.

El primer hallazgo se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la calle Granjas número 57, colonia Jardín Aspeitia, de la delegación antes mencionada, en este lugar se encontró un tracto camión con un semirremolque tipo redilas y en el que se ocultaba un tanque con capacidad aproximada de 40 mil litros.


Al entrevistar al conductor, señaló que el camión había sido adaptado para transportar combustible que extraían de tomas clandestinas que se conectaban desde el interior del predio, a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) instalados en el subsuelo.

En ese lugar fueron detenidos ocho hombres y una mujer, además de que se aseguraron diversos utensilios e implementos tales como mangueras, bombas de presión, herramienta diversa y tres pipas con capacidad aproximada, cada una, de 40 mil litros.


El segundo hallazgo tuvo verificativo en el inmueble ubicado en Tezozomoc número 52, Pueblo San Miguel Amantla, delegación Azcapotzalco, en donde aseguraron a cinco hombres; así como dos vehículos de redilas con tanques ocultos.

En ambos predios se localizaron diversas mangueras conectadas hacia el subsuelo, destacándose que aproximadamente a ocho metros del inmueble ubicado en la Avenida Tezozomoc se encontraron dos señalamientos que advierten de la existencia de ductos de Pemex.


Estos lugares aún son inspeccionados por peritos y elementos de la Gerencia de Estrategia y Sistema de Seguridad y Monitoreo de Petróleos Mexicanos para recabar evidencia e integrar la averiguación previa.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias