Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incautan inmuebles al narco en Monclova

jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 12 vehículos, caballos “cuarto de milla” y montacargas a la delincuencia, durante seis cateos que realizó en diferentes inmuebles en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila.


A partir de una investigación que busca atacar las redes financieras de la organización criminal, se asestó un golpe a los bienes del cártel y sus células que operan en esa entidad.


En los cateos que ordenó un juez federal a petición de la PGR, se aseguraron 16 tráileres, dos montacargas, una máquina excavadora, una camioneta con remolque para transportar caballos, dos camionetas pick up, así como nueve ejemplares de los animales conocidos como “cuarto de milla”.


Las órdenes de cateo se ejecutaron en la calle Guayaquil número 1032, colonia Guadalupe; en Constitución número 2100, de la colonia Buenos Aires; en Avenida Granjas esquina con Calle Río Nadadores, en la colonia Residencial Bugambilias, señaló.


Además, las autoridades incursionaron en las viviendas ubicadas en Privada de Agua número 617, Fraccionamiento Santa Fe; en Esfuerzo número 602, colonia Santa Cecilia y en Sao Paulo número 217, colonia Guadalupe, todos ellos presuntamente relacionados con las operaciones de la delincuencia.


La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el mandamiento judicial fue obsequiado por el juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército.
Carreras y “lavado” de dinero
En junio de 2012 el gobierno de Estados Unidos acusó formalmente a tres de los hermanos Treviño Morales, incluyendo a Miguel Ángel alias “El Z-40” uno de los líderes de la delincuencia, de “lavar” dinero proveniente de ganancias del narcotráfico a través de un esquema que incluía las carreras de caballos, señala la denuncia penal que presentó ante el distrito oeste de Texas.


“Miguel y Óscar Treviño Morales manejaban dinero en efectivo, derivados de la venta de la droga, a su hermano José Treviño Morales y su esposa Zulema Treviño para la compra, entrenamiento, crianza y las carreras de caballos de un cuarto de milla en los Estados Unidos”, señaló la acusación penal número A12CR 210 SS.


La denuncia se dio a conocer tras la detención de José Treviño y su esposa, en el rancho ubicado en el número 17840 de la calle 84 en Lexington, Cleveland, en Oklahoma, como parte de un operativo en el que se arrestaron a otros miembros más de la organización en California, Texas y Nuevo México.


Se confiscaron las propiedades de los Treviño, incluyendo su empresa Tremor Enterprises, con la cual operaban su participación en las carreras.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias