0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden mayor seguridad en el sur de Tamaulipas para evitar robo de ganado

El robo de ganado se ha vuelto imparable en Aldama y Altamira, reconoció el presidente de la UGRT, Homero García de la Llata. Fotografía Liliana Torres
El grupo de Coordinación Tamaulipas atiende en lo posible la problemática en la zona centro del Estado, sin embargo es necesario incrementar las acciones de vigilancia en Aldama y Altamira
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de ganado se ha vuelto imparable en la zona sur del Estado, sobre todo en Aldama y Altamira, donde se tiene un registro oficial de cinco denuncias, reconoció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata.

Indicó que dichas quejas se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, sin embargo insinuó que hay un número indefinido de casos que no se denuncian por temor a represalias.

“Desgraciadamente el productor no ha querido poner la denuncia, por temor a represalias, pero esto se nos está saliendo de control un poquito en el municipio de Aldama y hay que ponerle atención”, manifestó.

Expuso que el grupo de Coordinación Tamaulipas atiende en lo posible la problemática en la zona centro del Estado, en los municipios de Jaumave y Llera, sin embargo es necesario incrementar las acciones de vigilancia en el sur.

“Urge atenderlo porque cada vez son más los casos de robo de ganado en esa región, estamos en contacto con el grupo de Coordinación Tamaulipas, para hacer una reunión con las asociaciones de Aldama y Altamira, en donde afortunadamente los agraviados han puesto la denuncia”, recalcó.

Explicó que la PGJ le da seguimiento a los casos denunciados, “tenemos que actuar también en el tema de la prevención, es importante que en la próxima reunión se establezcan algunas estrategias que aminoren el robo de ganado en la zona de Aldama y Altamira principalmente”.

García de la Llata, consideró que en el resto del Estado, con la presencia de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, se han logrado avances en lo que se refiere a la seguridad.

“En algunas regiones, principalmente en las zonas conurbadas ya hay mucha mayor tranquilidad en el tema de la seguridad, hace ochos meses la pregunta obligada era el tema de la seguridad y ahorita son otros temas igual de delicados”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion