0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alza del dólar afectará la canasta básica en Tamaulipas

La devaluación del peso frente al dólar impactará en la canasta básica, advirtió el vicepresidente de la Liga de Economistas, Jorge Lera Mejía.
Siendo la zona fronteriza de la entidad una de las más afectadas, debido a que una parte de la economía se rige bajo el ‘billete verde’, advirtió el economista, Jorge Lera Mejía
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La devaluación del peso frente al dólar impactará en la canasta básica y por consecuencia el poder adquisitivo de la población en Tamaulipas, advirtió el vicepresidente de la Liga de Economistas, Jorge Lera Mejía.

Criticó la postura oficialista de los secretarios de Hacienda y del director del Banco de México, para minimizar la inflación que sufrirá la económica del país, ante la fluctuación del dólar.

“Se empecinan en decir que no afecta la economía y este es un impacto de retroactividad, el cual no tarda en reflejarse en la inflación de la canasta básica y la pérdida del poder adquisitivo” apuntó.

Enfatizó que la zona fronteriza de Tamaulipas con Estados Unidos, será una de las más afectadas debido a que una parte de la economía se rige bajo el ‘billete verde’.

“El IVA en la frontera es un tema que se vuelve a tomar como necesario, para que se revalore, para eliminar el 16 por ciento porque los que más están sufriendo son los fronterizos”, expuso.

“Es importante reconocer que los alimentos como el maíz, frijol, leche entre otros productos básicos, que ya no se producen en México, son importados y nos cuesta más caro a los mexicanos traerlos”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias