0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descubren red criminal que explotaba a mujeres paraguayas

Las mujeres paraguayas engañadas eran llevadas a locales nocturnos como el Club Hey y Night Star, de Talavera de la Reina, provincia de Toledo (centro de España), y en algunos casos fueron trasladadas hasta Estambul (Turquía). EFE/Archivo
Las autoridades descubrieron una red criminal dedicada a engañar a mujeres paraguayas para trasladarlas a España y Turquía
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asunción, 27 ago (EFE).- Las autoridades descubrieron una red criminal dedicada a engañar a mujeres paraguayas para trasladarlas a España y Turquía, donde las convertían en víctimas de explotación sexual, según informó hoy el Ministerio Público de Paraguay.

La Fiscalía paraguaya aseguró que la red criminal "trasnacional" ya fue desbaratada en operaciones que contaron con la ayuda de la Policía española y el principal responsable de la organización criminal, de nacionalidad paraguaya, fue imputado por trata de personas con fines de explotación sexual.

Las mujeres paraguayas engañadas eran llevadas a locales nocturnos como el Club Hey y Night Star, de Talavera de la Reina, provincia de Toledo (centro de España), y en algunos casos fueron trasladadas hasta Estambul (Turquía), "en donde sufrieron todo tipo de violencia y explotación sexual", según la fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación Sexual.

Según Martínez, las autoridades españolas hicieron un seguimiento policial de la denuncia formulada por dos mujeres que denunciaron ser víctimas de una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Ellas fueron rescatadas y ayudaron más tarde a encontrar a los responsables y a todas las víctimas, según Martínez.
La fiscal pidió a las mujeres, especialmente jóvenes, "no dejarse embaucar por personas que ofrecen el sueño migratorio de mejorar sus vidas para ir al extranjero".

"Estas redes criminales continúan embaucando a nuestras jóvenes, especialmente chicas de ciertas regiones del país que son abordadas a los efectos de aprovecharse de su condición vulnerable y llevarlas hacia Europa; ahora, con una nueva ruta, hacia Turquía", añadió la fiscal.

Esta organización captaba mujeres de los departamentos de Caaguazú y San Pedro, dos de las regiones con mayor población campesina en situación de pobreza de Paraguay, y en Ciudad del Este, la segunda urbe del país, fronteriza con Brasil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion