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20 años más de vida útil al Reynosa-Pharr

TENDREMOS puente para 15 o veinte años más,-aseguró el Delegado de CAPUFE, Marcos Olivares al concluir los trabajos de mantenimiento y corrección sobre la superficie de rodamiento del puente Reynosa-Pharr.
Resultado de las reparaciones recientes donde se aplicaron $100 millones
jueves, 27 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
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LA PRENSA / REPORTE

Luego de las mejoras que se hicieron a la superficie de rodamiento del puente internacional Reynosa-Pharr, el Delegado Regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, Marcos Olivares Olvera, dijo que la estructura estará en buenas condiciones por lo menos en los próximos veinte años, lo que significa que hasta el 2035 tendría la necesidad de nuevas reparaciones.
Dijo en entrevista que recién en esta semana se terminaron los trabajos de mantenimiento y corrección de fallas.


"Nos falta terminar todo el entramado de la parte eléctrica, desde la plaza de cobro hasta el puente, en el límite con Estados Unidos.

Hemos terminado afortunadamente bien después de un inicio un poquito complicado en cuanto a la logística misma de los trabajos que tuvimos que desarrollar.

Es una obra que para nosotros en la región representa un importante suceso porque estamos reparando un puente que tenía ciertas debilidades de tipo estructural",-reveló.
El funcionario dio a conocer que la reparación no quedó terminada al 100% ya que quedan algunos detalles, no obstante, enfatizó que "comparado con lo que teníamos, definitivamente es otra cosa, además, tenemos un puente para quince a veinte años más, eso quiere decir que ahora a quienes les toca hacer su parte es a los empresarios que están alrededor de todo esto, maquiladoras, agencias aduanales, transportistas, etc".
Paralelo a las mejoras estructurales, CAPUFE aplicó también un programa de modernización del sistema de cobro.
Olivares puntualizó que recién se habilitaron cuatro carriles con cobro de peaje electrónico, de los cuales, uno de ellos es exclusivo para telepeaje.
Hay dos carriles exclusivos para peaje en efectivo, pero el 3, 4 y 5 son multimodales.
Según dijo, hay buenos comentarios de las organizaciones acerca de estos trabajos.
"Acabo de estar en la reunión que hacen los gerentes generales de INDEX y todos muy contentos; acabo de estar con las autoridades de Pharr y todos encantados.

Se han recibido comentarios muy positivos",-finalizó.
La inversión aplicada en el puente fue de casi cien millones de pesos.

 

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