Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contratan 51 empresas locales a discapacitados

Imagen Siguiente
PERSONAS con discapacidad se hacían entender por medio del lenguaje de señas para obtener un empleo.
Un total de 51 empresas locales abrieron oportunidades para personas discapacitadas y de la tercera edad durante la Tercera Feria Nacional de Empleo dirigida específicamente a este sector
jueves, 27 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un total de 51 empresas locales abrieron oportunidades para personas discapacitadas y de la tercera edad durante la Tercera Feria Nacional de Empleo dirigida específicamente a este sector.
Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, destacó que en esta ocasión se ofertaron 580 vacantes para profesionistas, técnicos y operarios en las ramas industrial, comercial y de servicios.
En el evento acudieron cientos de personas con capacidades diferentes y adultos mayores en busca de una oportunidad de trabajo.
Cano Cervantes enfatizó que "este tipo de ferias, las cuales se realizan a través del Servicio Nacional del Empleo de manera simultánea en todas las entidades del país y que ha sido posible gracias a la visión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tienen como objetivo privilegiar el desarrollo de personas con discapacidad y de adultos mayores a través de la vinculación laboral, lo que permitirá mejorar sus condiciones de vida e integrarlos plenamente en el ámbito productivo".
Por su parte, el Coordinador local del SNE, José Luis Godina Villanueva, precisó que "la intención es brindar la oportunidad a este sector para que puedan contratarse el día de hoy".
Reveló que se han ido sensibilizando las empresas para apoyar a este tipo de personas.
"Las empresas han ido encontrando que todavía tienen mucho que dar, todavía son personas productivas, con muchas ganas de seguir trabajando, salir adelante y todo esto se conjuga para lograr que las empresas puedan aceptar que se abran más espacio para este tipo de personas",-finalizó.
El medio centenar de empresas participantes en esta feria del empleo recibieron las solicitudes de empleo de los asistentes.
También hubo asistentes que traducían en el lenguaje de señas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias