Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume Ruiz Massieu como nueva canciller

Este jueves 27 de agosto de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto realizó cambios en su gabinete, entre ellos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde llega Claudia Ruiz Massieu. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RCC
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de entrega-recepción en la Secretaría de Relaciones Exteriores
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de entrega-recepción en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde dio posesión del despacho a Claudia Ruiz Massieu como la tercera mujer al frente de la política exterior.

“El día de hoy el presidente nuevamente me distingue con su confianza al designarme como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asumo esta gran responsabilidad de mantener una política exterior activa y de principios que se ha venido promoviendo, fortaleciendo la actuación internacional con lealtad y el compromiso de fortalecer los logros que el gobierno ha alcanzado” dijo en el acto.

Al Servicio Exterior Mexicano refrendó su compromiso para seguir trabajando con ellos por el engrandecimiento del país.
“Tengo la convicción de que el proyecto de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto le representa a México el reconocimiento internacional y nos obliga a continuar trabajando para fortalecer el lugar que el país tiene y merece en el concierto internacional”, señaló en su mensaje ante subsecretarios y directores generales de la cancillería.

El titular de Gobernación aseguró que Ruiz Massieu es una funcionaria de experiencia probada, que ha sido dos veces diputada federal y que en este gobierno ha jugado un papel clave para recuperar la posición de México como uno de los 10 países más atractivos en el turismo.

“Estoy seguro que con esa capacidad habrá de seguir trabajando con ustedes ahora desde esta secretaría para consolidar la presencia y liderazgo de México como actor global en el mundo”, agregó Osorio Chong delante de los funcionarios.

Osorio Chong y Claudia Ruiz distinguieron al canciller José Antonio Meade en su labor al frente de la dependencia y le desearon lo mejor en su encomienda.

“Su trabajo sin duda por todos reconocidos ha sido fundamental para fortalecer el liderazgo de nuestro país tanto a nivel regional, como a nivel internacional, así como para estrechar los lazos de amistad con otras naciones”, indicó.

“Quiero agradecer apoyo y confianza de encomendarnos la conducción de la SRE, fue un orgullo ser secretario de un presidente que captó el reconocimiento del mundo con reformas audaces, de un presidente que construyó consensos dentro y fuera de él”, dijo Meade.



EL UNIVERSAL/MM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias