Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan material para reconstruir escuela en Chimalhuacán

Seis paquetes de láminas de cartón y varios palos para construir los salones de clase, entregó el ayuntamiento de Chimalhuacán a directivos de la primaria "José Martí"
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIMALHUACÁN, Méx., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Seis paquetes de láminas de cartón y varios palos para construir los salones de clase, entregó el ayuntamiento de Chimalhuacán a directivos de la primaria "José Martí", ubicada en la colonia Ampliación San Pablo, que fue quemada la semana pasada antes de que iniciara el ciclo escolar.


Mientras los casi 200 alumnos de los seis grados toman clases en la calle y sólo están protegidos del clima por lonas, el director busca un nuevo terreno en la zona ejidal porque el dueño les pidió que lo desocuparan.


Joel Díaz García, director del plantel, acudió con el Comisariado Ejidal de Chimalhuacán para saber si tenía un espacio donde se pudiera construir un nuevo inmueble, pero hasta ahora no le han dado una respuesta.


Las autoridades locales de Chimalhuacán le comentaron que revisarán si existe un área de donación en donde se pudiera edificar la primaria.


"No hay nada en concreto de que nos fueran a comprar un predio y eso está en veremos, porque este viernes tenemos una reunión para ver qué pasa, a ciencia cierta no hay nada claro", contó.


El jueves 20 de agosto, el centro educativo que estaba construido de manera provisional con láminas de cartón y material inflamable fue rociado con combustible y luego le prendieron fuego.

La primaria fue consumida totalmente por las llamas y el mobiliario, material didáctico y todo lo que se encontraba ahí quedó reducido a cenizas.


Esas cenizas han respirado desde el lunes los pequeños, quienes además deben soportar los rayos del sol, viento, frío y lluvia mientras toman clases en plena calle.


El director del centro educativo dijo que hasta el momento la Secretaría de Educación no les ha brindado ayuda. EL UNIVERSAL buscó a la dependencia mexiquense pero no informó cómo se resolverá la situación.


La directora general de Educación y Cultura municipal, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que aun cuando el plantel jurisdiccionalmente es responsabilidad de Chicoloapan, el ayuntamiento de Chimalhuacán les ofreció auxilio jurídico y con algunos materiales.


“En ese momento no podíamos hacer más, debido a que oficialmente la responsabilidad de llevar el caso y mantenerse alerta es del municipio de Chicoloapan, a través de la supervisión escolar 307; por lo que nos mantuvimos al margen para no incurrir en alguna violación por usurpación de funciones; sin embargo, estamos al pendiente y nos solidarizamos con el cuerpo docente de la primaria por el bienestar de los infantes”, expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion