Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece otra peregrina de Mazapil; suman 28 muertos

Margarita Dávila Ortiz, de 57 años de edad, una de las peregrinas de la tragedia de Mazapil, Zacatecas, falleció debido a un tromboemolismo pulmonar
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Margarita Dávila Ortiz, de 57 años de edad, una de las peregrinas de la tragedia de Mazapil, Zacatecas, falleció debido a un tromboemolismo pulmonar (coágulo de sangre que obstruyó la arteria).


Con ello se elevó a 28 el número de muertos de la procesión del 29 de julio cuando un tractocamión cargado de arena se quedó sin frenos y arrolló a cientos de personas que festejaban al santo patrono del pueblo.


La paciente, originaria de Mazapil, quien sufrió fractura de fémur, ya había sido dada de alta de un hospital privado y se encontraba convaleciente en casa de unos familiares.


Sin embargo, ayer miércoles se sintió mal y fue trasladada en una ambulancia de Bomberos al Hospital Universitario e ingresó a la Sala de Urgencias en paro cardiorrespiratorio, informó el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza.


El médico dijo que presentaba Disena (ahogo y dificultad para respirar) y palidez de tegumentos y fue pasada a la Unidad de Shock Trauma, donde fue monitorizada, pero lamentablemente ya no se le encontraron signos vitales.


Zapata de la Garza comentó que probablemente a la paciente se le formó un coágulo que tapó la arteria pulmonar y esa fue la causa del deceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion