Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren paso provisional en vía Cancún-Playa del Carmen

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció la reapertura de un paso provisional de 10 metros de ancho que permite circular
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció la reapertura de un paso provisional de 10 metros de ancho que permite circular, en un carril por sentido, por la carretera Cancún-Playa del Carmen, la cual fue cerrada esta mañana debido a un hundimiento.


Vía Twitter, la SCT agregó que cerca de 100 especialistas y 14 máquinas trabajaron para rehabilitar los pasos provisionales en la citada vialidad.


En un comunicado, la dependencia recordó que desde las 7:00 horas se habilitó un carril provisional y señaló que por la tarde serían dos, uno por sentido.


Dijo que las labores de reparación de daños y reconstrucción en el kilómetro 307+500 de esa vía, donde se registró un hundimiento de tierra a lo largo de casi 50 metros y que afectó sus cuatro carriles (dos por sentido), son supervisadas por los directores generales de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo; de Servicios Técnicos, Clemente Poon Hung´, y del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido.


"Ingenieros, topógrafos y otros especialistas, junto con los operadores de tractores, retroexcavadoras, vibradores y moto conformadoras realizan maniobras para reparar los daños y restablecer las condiciones de movilidad", indicó.


La Secretaría recordó que ha exentado el pago de peaje a automovilistas en la carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen, que funge temporalmente como vía alterna para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.


"Por la tarde ya estarán habilitados dos carriles provisionales, uno por sentido, que facilitarán el paso de vehículos y permitirán aminorar las afectaciones derivadas del fenómeno".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias