Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casi 40% de jóvenes en el DF, sin habilidades para el empleo

Alrededor del 40% de los jóvenes en edad de trabajar en el Distrito Federal no cumplen con las habilidades para el empleo
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Alrededor del 40% de los jóvenes en edad de trabajar en el Distrito Federal no cumplen con las habilidades para el empleo, a pesar de que algunos cursaron una carrera universitaria.


De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Amalia García, cuatro de cada diez jóvenes que buscan trabajo no logran "conectar" con las empresas por cuestiones que no necesariamente están relacionadas al conocimiento y esto lo detectan los empleadores al momento de las entrevistas.


Algunas de las dificultades para encontrar empleo se relacionan con la falta de coordinación para trabajar en equipo, problemas de autoestima, asertividad, y de autoconocimiento, precisó Carolina Juárez, directora técnica académica en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Distrito Federal (Incat).


Otros de los puntos que requieren atención son la capacidad de resolver problemas, la creatividad para el trabajo, la comunicación y el manejo de las emociones.


Durante la entrega de constancias a 80 estudiantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal que concluyeron el curso " Habilidades para el trabajo y búsqueda de empleo", el director del dicho organismo, Ulises Lara, sostuvo que como lo anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se firmará un convenio entre el IEMS y el Incat para capacitar a los jóvenes en diferentes áreas de educación profesional y para la vida.


Dijo que esto no significa una preparación técnica sino un aprendizaje alterno al bachillerato.
Lara López afirmó que si bien las condiciones de empleo pasan por un momento crítico, "los diferentes tipos o temas de preparación, les permitirá a los jóvenes desarrollar proyectos propios y hacerlos atractivos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias