0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo fue un reacomodo entre la gente del poder: Barbosa

El coordinador del PRD en Senado, Miguel Barbosa. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El coordinador del PRD en Senado, Miguel Barbosa, aseguró que los cambios del gabinete presidencial no son parte de una estrategia para lograr un buen gobierno ni con proyecciones para la transferencia del poder
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 27

EL UNIVERSAL.-

El coordinador del PRD en Senado, Miguel Barbosa, aseguró que los cambios del gabinete presidencial no son parte de una estrategia para lograr un buen gobierno ni con proyecciones para la transferencia del poder, sino un reacomodo de personas para ver si encuentran una mejor relación.

“Si hablamos de estrategias con miras al relevo en tres años del poder público federal, al único que veo encaminado en una Secretaría que tiene una vinculación con la sociedad es José Antonio Meade, en Sedesol; de ahí en fuera, ninguna de las designaciones tiene esa ruta”, señaló.

Dijo que Meade en Sedesol le permitirá tener un desarrollo político para ser un factor importante para el PRI y el gobierno en el relevo presidencial.

Mientras que la llegada de Aurelio Nuño a la SEP lo mantendrá como un hombre muy influyente y cercano al Presidente, pero no le permitirá desarrollarse políticamente.

El senador perredista señaló que Enrique Peña Nieto está buscando transitar los últimos tres años de su gobierno con el propósito de hallar mejores resultados, sin embargo, estas decisiones no representan un rediseño de fondo.

“No encuentro las razones de varias de las designaciones, sino solamente fue un reacomodo entre los hombres y las mujeres del poder”, dijo.

Consideró que los dos pilares poder público federal, las Secretarías de Gobernación y Hacienda, se quedan como están; “por lo demás hay que ver si el otro secretario, sin ser del Gabinete, Manlio Fabio Beltrones, tiene más poder que los nombrados o los que se quedaron”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias