Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece otra peregrina de Mazapil; suman 28 muertos

Margarita Dávila Ortiz, de 57 años de edad, una de las peregrinas de la tragedia de Mazapil, Zacatecas
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Margarita Dávila Ortiz, de 57 años de edad, una de las peregrinas de la tragedia de Mazapil, Zacatecas, falleció debido a un tromboemolismo pulmonar (coágulo de sangre que obstruyó la arteria).


Con ello se elevó a 28 el número de muertos de la procesión del 29 de julio cuando un tractocamión cargado de arena se quedó sin frenos y arrolló a cientos de personas que festejaban al santo patrono del pueblo.


La paciente, originaria de Mazapil, quien sufrió fractura de fémur, ya había sido dada de alta de un hospital privado y se encontraba convaleciente en casa de unos familiares.


Sin embargo, ayer miércoles se sintió mal y fue trasladada en una ambulancia de Bomberos al Hospital Universitario e ingresó a la Sala de Urgencias en paro cardiorrespiratorio, informó el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza.


El médico dijo que presentaba Disena (ahogo y dificultad para respirar) y palidez de tegumentos y fue pasada a la Unidad de Shock Trauma, donde fue monitorizada, pero lamentablemente ya no se le encontraron signos vitales.


Zapata de la Garza comentó que probablemente a la paciente se le formó un coágulo que tapó la arteria pulmonar y esa fue la causa del deceso.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion