0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venden a bebés a $150 mil pesos

Desde 2012 a mayo pasado, informó la Procuraduría sonorense, Arzate arrebató nueve bebés a madres en situación vulnerable
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Sonora.- Como subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Sonora, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal debía proteger a los bebés.

En lugar de eso, los robaba y los vendía.
Desde 2012 a mayo pasado, informó ayer la Procuraduría sonorense, Arzate arrebató nueve bebés a madres en situación vulnerable --algunas con problemas de adicciones o legales-- que dieron a luz en el Hospital de la Mujer estatal.
Los pequeños, que debían ser ingresados a la casa hogar Unacari del Sistema DIF, eran vendidos entre 80 mil y 150 mil pesos por Arzate y su cómplice, el abogado José Manuel Hernández López, a personas que esperaban adopciones.
"Cuando la mujer daba a luz, entre Vladimir y José Manuel se encargaban de identificar a las parejas dispuestas a entregar dinero a cambio de este bebé recién nacido", dijo ayer en conferencia el Procurador de Sonora, Carlos Navarro Sugich.
Guiados por el abogado, detalló el Procurador, parejas o madres solteras "adquirían" al recién nacido y lo registraban como hijo biológico.
Navarro informó, además, que la noche del miércoles se giraron 16 órdenes de aprehensión contra Arzate, Hernández y 14 personas que compraron un bebé.
Hasta ayer se reportaban ocho detenidos, todos personas que pagaron por los niños, pero Arzate y Hernández estaban prófugos.

Rolando Chacón / Agencia Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias