Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN ajusta rumbo a 2018

- Es el momento de consolidar los esfuerzos de transformación del país: Peña Nieto - Para especialistas, son cambios políticos enfocados a la elección presidencial
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto concretó este jueves una serie de cambios en su gabinete, con los que, dijo, buscará encarar las nuevas circunstancias y desafíos que enfrenta el país.

“Es ahora el momento de consolidar los esfuerzos de transformación de nuestro país, de dar un renovado impulso a la gestión pública para acelerar las acciones en favor de las familias mexicanas”, dijo en Los Pinos, y pidió a los funcionarios actuar con responsabilidad, honestidad y ética.

Fueron en total 10 movimientos, en su mayoría en el área social, con los que arrancará la segunda mitad de la administración federal.

Entre los cambios más relevantes se encuentra el del ex canciller José Antonio Meade Kuribreña, quien ahora está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social; en su lugar fue designada la ex titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien dejó la Secretaría de Turismo.

Aurelio Nuño Mayer, ahora ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, relevó en la Secretaría de Educación Pública a Emilio Chuayffet.

Politólogos coincidieron en que los cambios tienen un corte político rumbo a la elección de 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias