0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN pide juicio político contra Virgilio Andrade

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la promoción de juicio político contra el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, debido a que no detectó el presunto "tráfico de influencias" entre Higa y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la promoción de juicio político contra el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, debido a que no detectó el presunto "tráfico de influencias" entre Higa y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


En un comunicado, los aún diputados federales del PAN, Juan Pablo Adame Alemán y Fernando Rodríguez Doval, criticaron el cheque con el que Videgaray liquidó su mansión de Malinalco, fechado al 31 de enero de 2014 y esto "confirma no sólo el tráfico de influencias entre el Secretario de Hacienda y Grupo Higa, sino que Virgilio Andrade, al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), operó para cumplir con el encargo del Presidente de la República de descartar este delito".


En la comunicación, los panistas retomaron la información dada a conocer ayer, donde se destaca que Higa cobró dicho cheque hasta después de un año, con lo que los argumentos presentados por el titular de la SFP, dijeron, quedan desmentidos, no obstante el escepticismo de la opinión pública y del Partido Acción Nacional, que motivaron el anuncio de la promoción de juicio político contra Virgilio Andrade.


“El secretario de la Función Pública aseguró que la transacción de la compra de la casa de Malinalco se realizó cuando Luis Videgaray no formaba parte de la administración federal y, por tanto, que no se configuraba el delito de conflicto de interés.

Con esa declaración, Virgilio Andrade pretendió limpiar este escándalo de corrupción e, inclusive, el secretario de Hacienda ofreció una disculpa pública a quienes se sintieron indignados por la compra ‘legal y transparente’ de su casa”, detallaron.


Los panistas expresaron que lamentablemente en seis meses de investigaciones, Virgilio Andrade no se encontró con la información que este jueves dio a conocer la empresa periodística estadounidense Bloomberg, pese al hecho de contar con acceso a información de primera mano.


“Lo que vemos es que Virgilio Andrade se limitó a cumplir al pie de la letra con la instrucción que le dio su jefe y amigo, el Presidente Peña.

El PRI-Gobierno, que es el PRI de siempre, aún no ha entendido que las cosas en México están cambiando y que en la transformación que el PAN, la ciudadanía y diversas organizaciones estamos impulsando, no hay lugar para la impunidad”, enfatizaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias