0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detallan proyectos sobre la nueva Universidad de Texas

* El Dr. Guy Bailey, invitado de honor del evento "Desayuno Newsmaker", presidente de la UTRGV; habla sobre los beneficios para la comunidad estudiantil hispana
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

. LA PRENSA / REPORTE

McALLEN, Tx.- El presidente de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, Dr. Guy Bailey; fue el primer invitado a la segunda temporada de la Serie de entrevistas denominadas "Desayuno Newsmaker", organizadas por la Cámara de Comercio de McAllen y el periódico The Monitor.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves 27 de agosto, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de McAllen.

Esta serie de entrevistas-desayuno están dirigidas a la apertura de un diálogo con los protagonistas de las noticias destacadas de la zona en el ámbito de negocios y líderes cívicos, en un ambiente informal e íntimo.

Previo al inicio del evento, los asistentes disfrutaron de un desayuno buffet ofrecido por Koko's Restaurant, acompañado de jugo y café, para posteriormente dar inicio con la entrevista en vivo.

Durante el evento, el Editor de The Monitor, Carlos Sánchez; entrevistó al Dr. Bailey sobre la nueva universidad y las nuevas oportunidades educativas que brinda.

Así mismo, se dieron a conocer algunos de los proyectos que se realizarán en beneficio de la comunidad estudiantil del Valle de Texas, como lo es la creación de la escuela de medicina, que está programada para abrir el próximo año, la cual brindará nuevas oportunidades a los estudiantes de la zona y beneficiará a los residentes del área con una mayor atención a la salud, a la vez que traerá mayor prestigio a la UTRGV por su capacidad no sólo de producir médicos, si nó de atraer talento de todo el país.

Durante la entrevista, Bailey elogió a William Fannin y Havidán Rodríguez, directores de las universidades UT Brownsville y UT Pan American, respectivamente; quienes con su dedicación, compromiso y trabajo duro, contibuyeron de manera importante en la creación de la primera universidad pública en Texas, que fusiona a ambas.

"Nuestra meta es constituirnos como el Portal de las Américas, mediante la creación de una universidad bilingüe, bicultural y competente al más alto nivel en ambos idiomas.

Tenemos el privilegio de estar ubicados a lo largo de una frontera internacional, un entorno ideal para una nueva y vibrante universidad que ofrezca sus servicios no sólo a aquellos que consideran El Valle del Río Grande su hogar, sino también a todos los que busquen en UTRGV la experiencia inigualable y todas las oportunidades que la institución brindará", dijo el entrevistado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion