Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Gobernador obras y apoyos para Reynosa y la región

En gira de trabajo por la frontera norte del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregó obras que benefician a este municipio y a la región ribereña
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la frontera norte del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregó obras que benefician a este municipio y a la región ribereña.

Dentro de su recorrido, inauguró el Distribuidor Vial “La Laguna”, con una inversión que supera los 200 millones de pesos, permitiendo mayor movilidad a más de 100 mil vehículos que transitan cotidianamente.

Los trabajos de esta rúa que consolidan a esta ciudad como uno de los centros logísticos más importantes del país, contemplaron la ampliación a 10 carriles de la autopista Reynosa – Río Bravo; el incremento a 3 carriles de la prolongación del Libramiento Oriente en el tramo canal Rodhe al Distribuidor y la ampliación de puentes vehiculares.

“Todas las obras son importantes, sin embrago hay algunas que tienen la capacidad incluso de cambiar la fisionomía de las ciudades y de cambiar la capacidad de desarrollo económico de una zona y esta es una de ellas”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

Se entregaron 401 títulos de propiedad del Programa Escritura tu Casa del ITAVU, que se suman a las 26 mil repartidas en la entidad, como parte de la meta comprometida del Gobierno Estatal de un total de 40 mil para el 2016.

“La escritura les da certidumbre, les da para siempre la seguridad de que este pedazo de tierra es suyo y nadie se los va a quitar y por eso han trabajado toda su vida”, subrayó el Gobernador.

Con aportación de los tres órdenes de gobierno, se inició con los trabajos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos para la pavimentación con concreto hidráulico de un área de 45 mil metros cuadrados, 11 Centros Comunitarios y 2 parques que mejorarán la calidad de vida de la gente y la imagen de sus comunidades.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Guajardo Maldonado y el presidente municipal, José Elías Leal arrancó los trabajos de pavimentación de la colonia Voluntad y Trabajo como parte del paquete de obras asignada a Reynosa por un monto de 44 millones de pesos.


En las instalaciones del Conalep, Egidio Torre Cantú puso en marcha el ciclo escolar 2015 – 2016 de educación media superior para 132 mil jóvenes estudiantes atendidos por casi 8 mil docentes en 454 escuelas en los 43 municipios e hizo entrega de obras de infraestructura y equipamiento escolar.

Como parte de su agenda, el Ejecutivo Estatal inauguró los trabajos del proyecto integral de abastecimiento de agua con una inversión de 150 millones de pesos que mejora su eficiencia; la conducción en la distribución del vital líquido y favorece el incremento de la producción agrícola al contar con el volumen necesario para riego.

“Tamaulipas continúa a la vanguardia y mantiene la cobertura en agua potable, saneamiento y desinfección, destacando entre las más altas a nivel nacional, lo que ha permitido elevar los estándares de vida de los tamaulipecos”, señaló el Director de la Comisión Estatal de Agua, Jaime Felipe Cano Pérez.

Lo acompañaron el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Delegado de la SEP, Juan Leonardo Sánchez Cuellar; el Director del ITAVU, Carlos Montiel Saeb; los diputados locales, Rogelio Ortiz Mar; Alfonso de León Perales; Francisco Javier Garza de Coss y las diputadas locales Aída Zulema Flores Peña; Laura Felicitas García Dávila, entre otros.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion