Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ellas marcan diferencia…

sábado, 29 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar que nuestra constitución marca que en este bello país, hombres y mujeres, de cualquier color, credo, ideología, estatus cultural, social o económico, tenemos los mismos derechos la realidad no parece ser así.
Los espacios, sobre todo los políticos, siempre fueron, y quizá son, etiquetados para los hombres, como si la capacidad o inteligencia fuera cuestión de género a las mujeres se les regateaban las oportunidades de demostrar que son capaces de trascender por méritos propios en cualquier ámbito.
Contra viento y marea, las mujeres avanzan, tanto que no le quedo de otra a los políticos que acentuar en un punto de la nueva ley político electoral, la obligatoriedad para los partidos políticos de entregarle al género femenino la misma cantidad candidaturas que a los hombres, que se tenga paridad.
En las próximas elecciones por primera vez en Tamaulipas los partidos políticos entregarán a las mujeres el 50 por ciento de candidaturas a regidores, síndicos, presidentes municipales y diputados y con ello se abre la posibilidad de que para el próximo año se tengan más funcionarias públicas de elección popular, claro, también depende de donde postulen a las mujeres y que tanto le apuesten en recursos y esfuerzos a las mismas, pero de entrada se tiene oportunidad de que el género femenino tenga más representación política.
Ojalá todos los partidos abanderen a mujeres con capacidad probada, no sólo por cubrir el requisito de la paridad, o que al hacerlo se les ocurra imponer a familiares o amiguitas de altos jerarcas políticos, porque eso no es apostarle al género, es minimizarlo y eso no es lo que se requiere, se necesita que las mujeres demuestren de que están hechas, que pueden con cualquier responsabilidad y además marcar la diferencia.
No se trata de que en la mitad de los municipios y distritos aparezcan en las boletas mujeres sólo para que los partidos políticos se digan cumplidores de la ley y en sus discursos hablen, como siempre lo hacen, que trabajaran por el bien de las féminas porque ellas son la fortaleza de la sociedad.
Se trata de que se postulen a las mejores, que las mujeres ganen elecciones, que las dejen demostrar que saben trabajar, que su sensibilidad y compromiso social puede marcar la diferencia en una administración.
Así como hoy lo vemos con las mujeres que, después de la plenaria, formarán parte del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas, porque quedaron las mejor calificadas en el exhaustivo proceso de selección, y ellas tendrán la responsabilidad de trabajar por la democracia.
De siete consejeros electorales que aprobó el Instituto Nacional Electoral para Tamaulipas, cuatro son mujeres, ellas son muestra de que hay capacidad y que la inteligencia no está peleada con la feminidad, aprobaron los exámenes, pasaron todos los filtros y ya sólo esperan se oficialice en el pleno del Consejo General del INE la próxima semana.
NOHEMI ARGUELLO SOSA, MARÍA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA, TANIA GISELA CONTRERAS, FRIDA GOMEZ PUGA, son las mujeres que fueron aprobadas por el INE para sumarse a los trabajos del IETAM, claro que en la reunión plenaria puede haber modificaciones pero se espera que a las cuatro tamaulipecas se les de la aprobación final la próxima semana, porque se lo merecen, NOHEMI y MARIA DE LOS ANGELES fueron aprobadas para un periodo de 6 años mientras que TANIA y FRIDA fungirán sólo por 3 años.
La mejor calificada desde el principio fue NOHEMI ARGUELLO, ella además de experiencia por haber transitado ya por los oficios electorales, es una mujer de academia, como dijera la vecina, muy leída, y lo más importante es que no tiene compromiso con ningún partido político, eso no solo habla de honestidad sino de que contribuirá a la trasparencia de los procesos estatales.
En el anexo curricular de NOHEMI que obra en poder del INE aparece que cuenta con Maestrías y Doctorados en Educación, Diplomados en Derechos Electorales, financiamiento de campañas electorales, transparencia y género.
En fin, la situación es que las mujeres avanzan, que les hace justicia la revolución, que el género femenino da muestra que pueden marcar la diferencia, la prueba de ello es que 4 de 7 consejeros aprobados por el INE son orgullosamente MUJERES.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosaelena González, www.vidadiaria.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias