0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalación del Consejo Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En este evento se tomó protesta a los integrantes del Consejo Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios.
En este evento fue encabezado por el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo
viernes, 28 de agosto de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este jueves se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios Coepris, cuya finalidad es mejorar el trato en la cobertura universal de la salud, promoción y prevención de las enfermedades.

Este importante evento de salud fue encabezado por el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, el titular de la Coepris en el Estado José Isauro Flores Rivera, estando presentes los alcaldes de la región ribereña, Ramiro Cortez Barrera de Miguel Alemán, Blas López García del municipio de Camargo, el Dr. Roberto González González de ciudad Mier, Nathyelli Elena Contreras de Nueva Ciudad Guerrero y un representante del alcalde de Díaz Ordaz, Jorge Longoria Olivares, Joel Barrientos de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 y el coordinador de Coepris regional Armando González Alcocer, así como diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes del Sector Salud, empresarios y restauranteros entre otros.

El objetivo principal es la creación de la cultura de fomentar el control sanitario, tomando protesta a los integrantes del Consejo, luego de haber firmado el convenio de colaboración y entregar reconocimientos, licencias y placas de reconocimiento a lugares libres de humo de tabaco entre otros programas.

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, informó sobre los avances y logros que se han tenido de pasados años a la actualidad, el incremento en la construcción de Centros de Salud, en el aumento de personal médico, las estadísticas en torno al cáncer en la mujer como es la prevención con los exámenes del Papanicolaou y de mama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion