0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deporta EU a México al llamado "Asesino navideño"

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos repatrió a México a Diego Oswaldo N, el "Asesino navideño"
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos repatrió a México a Diego Oswaldo N, el "Asesino navideño", quien es acusado de cometer un homicidio en Guadalajara, Jalisco.

El mexicano, de 31 años de edad, fue entregado por agentes del ICE a la Procuraduría General de la República (PGR) en el cruce fronterizo de San Ysidro, al sur de San Diego, informó la dependencia estadounidense en un comunicado.

El "Asesino navideño", llamado así por ICE en un boletín de prensa fechado el pasado miércoles, fue capturado en abril pasado en California luego de que en marzo 2012 las autoridades de Jalisco, emitieron una orden de arresto en su contra por un cargo de asesinato y dos más por intento de asesinato.

De acuerdo con el informe de ICE, el ahora detenido asesinó a tiros a Osvaldo García Velázquez, quien estaba con dos amigos en una calle de la ciudad mexicana la mañana de Navidad de 2011.

"Representantes del FBI con sede en Jalisco fueron alertados por las autoridades mexicanas de que el sospechoso podría haber buscado refugio con familiares en el condado de Colusa", se informó por lo que se emprendió en Estados Unidos la búsqueda del presunto homicida.

Elementos del grupo de Operación de Detención y Deportación del ICE (ERO) en cooperación con el Equipo local de Búsqueda de Fugitivos capturaron a Rosales en la ciudad de Williams cuando lo ubicaron al salir de una residencia y subir a un vehículo.

Con la captura y posterior repatriación del sujeto, el alguacil Albert Najera aseguró que los "fugitivos violentos desde cualquier parte del mundo pueden correr, pero no pueden esconderse en los Estados Unidos por mucho tiempo.

Podemos y los encontraremos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias