0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Peña a PRI y PVEM aprobar pendientes

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los diputados electos de las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México
sábado, 29 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los diputados electos de las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México a quienes les pidió su apoyo para aprobar, en el próximo periodo ordinario, que empieza el próximo martes, las reformas secundarias que aún están pendientes en el Congreso de la Unión.


En una comida que duró más de dos horas en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña pidió concretar las reformas constitucionales a través de las leyes secundarias que aún faltan.


“Compartió con ellos la necesidad de concretar las reformas en lo que falta, y les deseó una muy buena Legislatura; falta concretar algunas cosas, como algunas reformas constitucionales cuya legislación secundaria está pendiente, les hizo una reflexión sobre el particular”, comentó al salir de la reunión el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero.


El funcionario de Gobernación comentó que aún faltan algunas reformas para concretar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por ejemplo: una Ley de Ejecución de Sanciones, Ley Penitenciaria, la de deuda de estados y municipios y la de anticorrupción.


Solís Acero aseguró que aún se está valorando la opción de presentar alguna iniciativa preferente el próximo 1 de septiembre cuando inicia el periodo ordinario, pero es decisión del Presidente de la República.


Aseguró que el Presidente recibió el respaldo de los casi 250 diputados federales del PRI (202) y del Verde (47), quienes a través de su coordinador, César Camacho, hubo un compromiso.

“Habló a nombre de los diputados el coordinador César Camacho y, como es de esperarse, con una actitud de respaldo al Presidente de la República; es el principal militante de nuestra bancada y en consecuencia con la oferta del apoyo a seguir respaldando la política del Presidente”, relató.


“Básicamente lo que va a venir en el próximo periodo, que ya habíamos tenido la oportunidad de escucharlo por parte del secretario de Hacienda, de Gobernación y el compromiso para poder sacar las leyes secundarias y que urgen y que necesita este país.

Transparencia, anticorrupción, zonas de desarrollo económico, deuda de estados y el compromiso de la bancada es apoyar al Presidente”, comentó la vicecoordinadora del Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega.


En la reunión, en la que comieron sopa y un corte de carne, también se les explicó a los diputados las 13 reformas constitucionales que se aprobaron en la pasada Legislatura y cuáles de ellas requieren una legislación secundaria.

Asimismo hablaron sobre el Presupuesto para 2016 y el entorno económico mundial.
“El Presidente nos explicó que viene el paquete económico y que hay que trabajar, que viene un presupuesto austero y nos convocó a todos a trabajar por México.

Fue una reunión muy bonita que celebramos todos los que vamos a formar parte de la Legislatura 63, sobre todo las mujeres, que hoy más de 42% vamos a formar parte y somos la Legislatura en la que más mujeres van y eso es también gracias al compromiso del presidente Peña Nieto”, comentó la diputada federal del PRI, Bárbara Botello.


Después de que terminó el encuentro, varios legisladores se quedaron un rato más para platicar de manera más personal con el titular del Ejecutivo y también para tomarse fotografías.


En el encuentro participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, entre otros funcionarios.


También acudieron los dirigentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del Verde Ecologista, Arturo Escobar.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias