Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 11 miembros de red internacional de tráfico de personas

el grupo opera en Centroamérica con destino en los Estados Unidos a través de México. Foto: EFE ARCHIVO
La PGR informó que como resultado de acciones en contra de una organización delictiva de alcance trasnacional dedicada al tráfico de personas, 11 miembros de dicho grupo han sido detenidos
sábado, 29 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como resultado de acciones en contra de una organización delictiva de alcance trasnacional dedicada al tráfico de personas, 11 miembros de dicho grupo han sido detenidos en los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero.

En un comunicado, detalló que el grupo opera en Centroamérica con destino en los Estados Unidos a través de México, y entre sus víctimas había menores migrantes no acompañados.

La dependencia, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), destacó que las labores derivan de una investigación ministerial emprendida desde hace meses y se realizan en coordinación con autoridades de El Salvador y Guatemala, con apoyo de la Unión Americana.

La UEITMPO dio a conocer que para el traslado de los migrantes, el grupo criminal utiliza rutas marítimas en el Pacífico mexicano; arriban a Salina Cruz, Oaxaca, principalmente, para posteriormente dirigirse vía terrestre a través de varios estados de la República, con destino en la frontera norte de México.

En el país, las acciones y operaciones son coordinadas por la SEIDO, en colaboración con la Secretaría de Marina, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración; se dispone de apoyo del Sistema de Agregadurías de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Así, en Oaxaca se catearon 10 inmuebles, incluido un bar; en Puebla uno, y en Guerrero, dos. Se aseguró dinero en efectivo, tarjetas y documentación bancaria, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y cinco vehículos.

Los 11 detenidos están a disposición del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.



EL UNIVERSAL/AA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion