Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a 67 “vagoneros” en el Metro

El “Operativo Cero Tolerancia contra Vagoneros” continúa; este sábado 67 vendedores fueron arrestados por comercializar diversos productos en estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 8 y B.
sábado, 29 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Ante la permanencia del comercio informal en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el “Operativo Cero Tolerancia contra Vagoneros” continúa; este sábado 67 vendedores fueron arrestados por comercializar diversos productos en estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 8 y B.
La acción fue ejecutada por 427 elementos pertenecientes a las Policías Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) y Metropolitana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Como parte del programa Recuperación de Espacios Públicos en el Metro, los uniformados recorrieron diversas estaciones, donde proliferaba el comercio ambulante.

Integrantes de los grupos estratégicos evitaron la exhibición de mercancía en el piso, por lo que a través del diálogo invitaron a los vendedores a que se retiraran de la zona.

La mercancía que vendían fue asegurada y trasladada a las delegaciones correspondientes, mencionó la SSPDF.
En la Línea 1 fueron arrestados 31 “vagoneros”: 14 en Pantitlán, cuatro en Observatorio, cuatro en Balderas, cuatro en Zaragoza, uno en Tacubaya, uno en Candelaria, uno en Moctezuma, uno en San Lázaro y uno en Balbuena.

Del total de detenidos 26 fueron hombres de 16 a 68 años de edad y cinco mujeres de 15 a 27 años. A ellos se les decomisaron mochilas, galletas, cuadernillos, alegrías, micas para celular, blusas, chicles, porta credenciales, marcadores, pomadas, audífonos, bombones, colores, chocolates, papas, dulces y tijeras.

En la Línea 2 se efectuaron 18 aseguramientos: dos en San Antonio Abad, dos en Hidalgo, tres en Taxqueña, tres en Xola, uno en San Cosme, uno en Portales, dos en Villa de Cortés, dos en Nativitas y dos en Chabacano.

En esta línea sólo hubo tres mujeres detenidas de entre 20 y 39 años de edad; el resto fueron hombres de 20 a 65 años. A ellos se les aseguraron libros, vasos, cosméticos, alegrías, palanquetas, churros, marcadores, pastillas, discos, dulces, porta credenciales, audífonos y diccionarios.

Uno de los detenidos fue por inhalar solvente y un hombre de 65 años por cantar en un vagón.
En la Línea 3 fueron aprehendidos cinco “vagoneros”: uno en Indios Verdes, tres en Hidalgo y uno en Centro Médico.

Tres fueron hombres de 17 a 38 años y dos mujeres de 23 y 61 años. Llevaban mapas, folders, alegrías y mercancía diversa.
En la Línea 8 los detenidos fueron ocho: uno en Salto del Agua, dos en Escuadrón 201, uno en Constitución, uno en Aculco, uno en San Juan de Letrán, uno en Garibaldi y uno en Santa Anita.

Cuatro hombres de 28 a 36 años y cuatro mujeres de 19 a 28 años, que comercializaban audífonos, vasos de fruta, chicles, tortas, palanquetas, colores, bebidas y mercancía varia.

Finalmente, en la Línea B se efectuaron cinco arrestos: uno en San Lázaro, dos en Guerrero, uno en Oceanía y uno en Buenavista. Cuatro hombres de 16 a 36 años y una mujer de 19 que vendían audífonos, cuadernillos, chocolates y otra mercancía.


Los 67 “vagoneros” aprehendidos quedaron a disposición del Juez Cívico correspondiente.
La SSPDF recordó que este dispositivo se lleva a cabo para inhibir y evitar el comercio informal, la comisión de ilícitos y la alteración al orden público en las instalaciones del STC.



EL UNIVERSAL/MM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias