0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acota Anaya poder de Madero en el PAN

Los más cercanos colaboradores de Gustavo Madero (centro) quedaron fuera de la Comisión Permanente de Acción Nacional.
El Consejo Político Nacional del PAN le dio un último tiro de gracia a la influencia de Gustavo Madero en el partido.Al aprobar una lista de 27 propuestas para integrar la Comisión Permanente del partido
sábado, 29 de agosto de 2015
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MÉXICO, DF 29-Ago .- El Consejo Político Nacional del PAN le dio un último tiro de gracia a la influencia de Gustavo Madero en el partido.
Al aprobar una lista de 27 propuestas para integrar la Comisión Permanente del partido, presentada por el presidente Ricardo Anaya, quedaron fuera los colaboradores más cercanos al ex presidente Madero.
En dicha lista ya no están los principales maderistas Ulises Ramírez, José Isabel Trejo y Carlos Alfredo Olson.
En cambio, la propuesta de Anaya, ya votada por la mayoría, contiene el apoyo de los gobernadores del partido.

Además, se incluyó a Margarita Zavala.
La Comisión Permanente del PAN es el órgano de dirección donde se toman las decisiones políticas de coyuntura.

Se conforma por 40 miembros, de los cuales a 27 los sugiere el presidente del Partido, propuesta que es avalada o rechazada, y a los otros 13 los eligen directamente los consejeros.
Los equipos de Anaya y Madero han presentado listas de 13 para que sean avalados por los consejeros, lo cual está en negociaciones.
En la lista de los 27 propuestos y aprobados por el Consejo se encuentran Víctor Iván Lujano, Lizbeth Mata, Herminio Corral, Santiago Creel, Federico Dˆring, Kenia López, Gerardo Trujillo, Jorge Romero, Juana de la Cruz Martínez, Madelein Bonnafoux y Rosa Virginia Icedo.
También están Marco Antonio Adame, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Francisco Domínguez, Raúl Gracia, Octavio Esqueda, Max Cortázar, Rafael Moreno Valle y María Marcela Torres.
Además, María Verónica Agundis, Javier Neblina, Edna Lorena Pacheco, Miguel Ángel Yunes Márquez, José Hernán Cortés, Víctor Manuel Pérez Díaz y María Micaela Rubio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion