Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevención de las diferentes adicciones

Agrandar
Paloma Azeneth Ramírez Ortiz del Centro de Atención Primaria de Adicciones, CAPA, continúa con su labor de prevención.
Se brinda una atención integral para usuarios de tabaco, alcohol y drogas ilegales, tanto al paciente como a la familia
domingo, 30 de agosto de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. 9 a través del Centro de Atención Primaria de Adicciones, CAPA, continúa con su labor de prevención atendiendo a quien lo requiera en toda la región ribereña.
Lo anterior fue informado por Paloma Azeneth Ramírez Ortiz, encargada de este programa quien manifestó que fue este pasado jueves cuando se instalaron en la Plaza Principal con la finalidad de que la población conozca más de cerca en torno a este programa que tiene como finalidad el de combatir y prevenir las diferentes adicciones a las cuales se enfrentan los jóvenes.
Menciona que en las actualidad todos estamos expuestos a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros como los niños y los jóvenes a iniciar el consumo y a sufrir los daños provocados por su uso, ellos pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y el realizar proyectos positivos en su vida.
Mediante trípticos hace saber a la comunidad que cada niña, cada niño y cada joven mexicano es una historia que se escribe día a día y las drogas son una amenaza a esa historia.
Asimismo menciona Ramírez Ortiz que se brinda una atención integral para usuarios de tabaco, alcohol y drogas ilegales, tanto al paciente como a la familia, mediante tratamientos breves ambulatorios, programas preventivos de adicciones y promoción de conductas saludables y talleres de ayuda mutua.
Por último dijo que cualquier miembro de la familia puede recibir orientación para encontrar alternativas a los problemas que enfrenta a causa de la farmacodependencia de alguno de sus miembros, indicando que para todos los interesados pueden recibir mayor información en las instalaciones que se encuentran a la altura del centro de salud o dirigirse a la Jurisdicción Sanitaria No. 9.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion