0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Integra Gobierno Municipal cursos de ANSPAC en talleres comunitarios

NUEVO LAREDO, Tam.- El gobierno del cambio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, firmó un convenio con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C (ANSPAC), para que las damas de dicho grupo impartan sus cursos dentro de los talleres de oficio en los centros comunitarios y tamules.
El gobierno del cambio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, firmó un convenio con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C (ANSPAC)
sábado, 29 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El gobierno del cambio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, firmó un convenio con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C (ANSPAC), para que las damas de dicho grupo impartan sus cursos dentro de los talleres de oficio en los centros comunitarios y tamules.
El objetivo de esta unión, es brindar los cursos de superación personal, principalmente a mujeres que sufren de algún tipo de maltrato, discriminación e incluso, violencia física por parte de sus cónyuges, lo cual es muy necesario para muchas mujeres de la localidad hoy en día.
Quien encabezó la firma de convenio fue el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Ferrara Theriot, en compañía de la presidenta de ANSPAC, la señora Laura Garza de González, quedando sellado el compromiso de colaboración entre municipio y asociación civil.
"Esto demuestra que el Presidente Municipal nos ha instruido que trabajemos con la sociedad civil, para llevar programas de beneficio a la propia comunidad, en este caso ya como una acción concreta, hemos firmado este convenio con la asociación civil de ANSPAC, para implementar la capacitación dentro de los talleres de oficio de Desarrollo Social", dijo Ferrara Theriot.
Por su parte la líder de ANSPAC, mencionó que su grupo es un voluntariado con 28 años de trabajar en Nuevo Laredo y aseguró que están muy contentas de que el municipio les haya abierto las puertas para trabajar en conjunto.
Lo anterior agregó, es debido a que les ha sido muy difícil abrirse paso, pues en varias ocasiones han tocado puertas, mismas que les han cerrado durante 28 años, rechazando los programas que las mujeres voluntarias realizan de manera gratuita.
"En 28 años siempre hemos batallado mucho para que nos abran las puertas y llevar nuestros programas, nos aseguran que no hay lugar y que ya tienen programas de este tipo; ahora que el gobierno municipal nos ha abierto las puertas vamos con todo nuestro programa de valores y es para nosotras algo muy providencial el participar de la mano con el ayuntamiento", expresó
ANSPAC realiza programas de superación personal, brinda pláticas de autoestima a mujeres, jóvenes y niñas; hoy en día tienen la preocupación de los embarazos a temprana edad, por lo cual están enfocando un programa a esta problemática.
Además realizan cursos de manualidades y capacitaciones con una duración de tres años, posteriormente las mujeres que egresan de estos cursos, algunas de ellas se quedan como instructoras para otras generaciones de damas, que al igual que ellas alguna vez, necesitaron de enseñanza.
"Nosotras trabajamos con mujeres que reciben el programa, que después vienen a nuestras oficinas y reciben una preparación de temas, nosotras las enseñamos a dar su clase, desde un sistema pedagógico, tenemos el libro del maestro, audiovisuales y este programa es de mucha altura", enfatizó Laura Garza.
Ernesto Ferrara Theriot aseguró, que estos cursos no solo son para mujeres que han recibido maltrato, ya sea físico o verbal, sino que es abierto a toda fémina que busque superación y una remuneración económica, una vez concluido el programa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias