0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitación y oportunidades a los jóvenes de Reynosa

Imagen Siguiente
*Con el programa Capacita T se busca dar una oportunidad de trabajo a los jóvenes de 15 a 29 años de edad que no estén estudiando ni trabajando
domingo, 30 de agosto de 2015
Por: Aimeé P. Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reportaje

Con el programa Capacita T se busca dar una oportunidad de trabajo a los jóvenes de 15 a 29 años de edad que no estén estudiando ni trabajando.
Los llamados “ninis” ahora pueden ser empresarios emprendedores, ya que con la capacitación que les brindan en el CECATI 116, ya no hay excusas para no estudiar y salir adelante.
El programa Capacita T le ofrece a los jóvenes en este rango de edad la oportunidad de estudiar y además contar con una beca y un salario mínimo.
Se hace un estudio socioeconómico y ahí se determina el porcentaje de beca a obtener, lo cual sin duda es un gran beneficio, ya que se estará pagando sólo de 350 a 100 pesos aproximadamente.
Las carreras son a tres meses, pero también se pueden seguir capacitando en carreras de un año, con horarios flexibles, los 7 días de la semana, hay cursos desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Actualmente, dicho programa ha beneficiado a más de 42 mil jóvenes y espera que más jóvenes se sumen a este programa a nivel nacional.
Una carrera técnica que está ganando terreno es la de elaboración de alimentos y bebidas preparadas, su campo de acción en las fiestas o poner un negocio propio.
También pueden tener acceso a la carrera técnica de asistencia familiar y de salud en los cuales podrán atender con los primeros auxilios a un paciente.
Mecatrónica es otra opción para que los jóvenes sean productivos hoy en día, así como también Mantenimiento de equipo y Sistemas de cómputo.
Estilismo y belleza es una de las más solicitadas tanto por hombres como por mujeres debido a su campo de acción.
El programa Capacita T cuenta con 5 opciones de capacitación para los jóvenes que desean ser emprendedores en un lapso de tres meses estarán en condiciones de laborar y emprender un negocio propio.


Para mayores informes sobre el programa CAPACITA T pueden acudir al CECATI 116 ubicado en el Boulevard Inglaterra y Miguel Alemán, Col. Cañada .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias