1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide perdón Woods

Tiger: "Me equivoqué, fui un tonto"
viernes, 19 de febrero de 2010
Por: Agencias/Red
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PONTE VEDRA, Fla. --

En su primera aparición pública desde noviembre, el golfista Tiger Woods pidió perdón a su familia, seguidores y amigos por el escándalo que se desencadenó por sus alegadas relaciones extramaritales, aunque no adelantó cuándo regresará al deporte.

"Quiero decirles a todos simplemente que lamento mi conducta egoísta e irresponsable", dijo Woods en su declaración pública ante un reducido número de periodistas y amigos.

Woods habló en la casa club del campo de golf TPC Sawgrass, sede de la PGA. Unas 40 personas estaban en la sala, incluyendo su madre Kultida, pero su esposa Elin no estaba presente.

"Hay muchas personas en este cuarto que creyeron en mí. Hoy quiero pedirles su ayuda. Quiero que busquen un lugar en su corazón para que vuelvan a creer en mí", dijo Woods.

CRONOLOGÍA DE HECHOS FUERA DEL CAMPO

Noviembre 27 : Tiger Woods sufre un accidente automovilístico en las afueras de su hogar en Florida.

Noviembre 30 : Woods anuncia que no participará en su propio torneo, el Chevron World Challenge.

Diciembre 2 : La mesera Jaimee Grubbs dice haber tenido un amorío de 31 meses con Woods, a lo que Tiger responde: "He decepcionado a mi familia".

Diciembre 3 : El golfista sueco Jesper Parnevik, quien había empleado a la mujer de Woods como niñera, admite sentirse arrepentido de haberlos presentado.

Diciembre 4-11 : Crecen los rumores de otros amoríos, hasta el punto que se identifican 10 mujeres que habrían estado con Woods.

Diciembre 8 : La suegra de Woods, Barbro Holmberg, es llevada al hospital, aunque luego saldría del mismo fuera de peligro.

Diciembre 9 : Ciertas publicidades son removidas del aire; algunos patrocinadores cortan su relación con Woods.

Diciembre 11 : Woods anuncia que se alejará "indefinidamente" del golf para enfocarse en su familia.

Enero 21 : Reportes indican que Woods fue admitido en una clínica de rehabilitación sexual en Mississippi.

Febrero 19 : "Lo lamento", dijo Woods en su primera comparecencia pública en Florida. "Sólo pensé en mí mismo", agregó al referirse a sus infidelidades.

"Fui infiel, tuve relaciones extramaritales, engañé (a mi esposa)", señaló Woods, vestido con un traje gris y camisa celeste.

Sostuvo que el dinero y la fama lo hicieron pensar que podía tomar cualquier acción sin repercusiones.

"Sabía que mis acciones eran incorrectas, pero me convencí yo mismo de que las reglas normales no me aplicaban", indicó. "Me equivoqué, fui un tonto, no hay reglas distintas para mí".

El mejor golfista del mundo no había hablado en público desde un accidente de tránsito el 27 de noviembre que puso al descubierto sus numerosos casos de infidelidad.

Woods dijo que él y su esposa Elin están en el proceso de trabajar sus problemas maritales, los cuales dio a entender mejorarán de acuerdo a su progreso en sus problemas de conducta.

"Ella y yo empezaremos el proceso de trabajar con mi conducta", añadió Woods.

Adelantó que continuará en terapia para trabajar con sus problemas y que utilizará su trasfondo budista para mejorar como ser humano.

Woods reveló el viernes su preferencia religiosa, la cual dijo le fue instaurada por su madre, que estaba presente en el anuncio público del golfista.

Solicitó, además, que respetaran la privacidad de su familia con el fin de poder lidiar con los problemas que están enfrentando desde hace tres meses, cuando se desencadenó la ola de situaciones.

Woods no descartó regresar a jugar golf profesionalmente en el 2010, aunque sí fue enfático en que tiene que moldear su conducta fuera del campo a lo que el deporte representa.

El golfista agregó que estuvo en tratamiento durante 45 días y que continuará con la terapia para resolver sus problemas personales.

También afirmó que nunca hubo violencia doméstica en su matrimonio.

"Cuando regrese, necesito hacer mi conducta más respetuosa del deporte", indicó Woods, con sus ojos húmedos y una voz solemne.

En lugar de acudir a algún popular programa de televisión para romper el hielo, en esencia Woods habló frente a una sola cámara en la sala, cuyas imágenes fueron televisadas vía satélite.

Tres cadenas de televisión --ABC, CBS y NBC-- , así como las plataformas de ESPN, difundieron sus declaraciones en vivo.

Woods es uno de los atletas más famosos del mundo, y las audiencias de televisión se duplican cuando juega en un torneo. El estadounidense ha ganado 71 torneos, incluyendo 14 majors, a cuatro del récord de Jack Nicklaus.

Las compañías Accenture y AT&T pusieron fin a sus contratos de patrocinio con Woods, quien se ha convertido en blanco de chistes en programas de televisión.

El discurso de Woods se produjo durante el torneo Match Play Championship, patrocinado por Accenture.

El golfista Nick Faldo observó las declaraciones de Woods y le dijo al Golf Channel: "Dejó una gran pregunta, ¿cuándo va a volver? Tuvimos la disculpa, pero como golfista estamos donde empezamos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias