0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vamos a capturar a “El Chapo”, dice Sales

- Afirma que tarea no será fácil, pero el Estado es más fuerte - Plantea fortalecer modelo de policía única y el sistema penal
domingo, 30 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Silvia Otero y Marcos Muedano
MÉXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Renato Sales Heredia aceptó la encomienda presidencial de estar al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), institución marcada por la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Frente a estos retos, dice que, aunque no será fácil, pondrá todo su empeño en capturar al capo, pues "el Estado mexicano es más que su fuga y lo va a demostrar".
En entrevista con EL UNIVERSAL, el comisionado detalla uno de sus ejes de trabajo a ejecutar: el rediseño del sistema penitenciario; además propone el fortalecimiento de las áreas de inspección interna, para detectar a los servidores públicos que traicionan al servir a los grupos delincuenciales.
En su diagnóstico sobre los desafíos en materia de seguridad, admite que estados como Tamaulipas y Guerrero son "focos rojos", por lo que será prioritaria su atención; además recalca que continuará con el combate a cárteles como el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Sales Heredia destaca también la importancia de concretar y fortalecer el modelo de policía única, pues "no es lo mismo tener mil 800 policías frágiles que 32 sólidas".
Pone sobre la mesa la necesidad que tienen los estados de mejorar las condiciones laborales de los policías con salarios dignos y homologados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias