Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iglesia pide a diputados "legislar de cara al bien"

La Arquidiócesis de México hizo un "llamado enérgico" a sus integrantes para "legislar de cara al bien de la nación" y destacó los retos que deberá enfrentar en materia económica, de seguridad y de combate a la corrupción
domingo, 30 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- De cara al inicio de la LXIII legislatura del Congreso de la Unión, la Arquidiócesis de México hizo un "llamado enérgico" a sus integrantes para "legislar de cara al bien de la nación" y destacó los retos que deberá enfrentar en materia económica, de seguridad y de combate a la corrupción.
En la editorial "Preocupación por el país", del semanario católico Desde la fe, la Iglesia Católica habló sobre el "importante paquete de reformas y el replanteamiento de algunas" que le aguardan a la nueva legislatura, pues destacó que a pesar de las reformas aprobadas por el pleno anterior, las cosas parecen ir "contracorriente, perjudicando a millones de mexicanos" por lo que mencionó los aspectos que deberán revisar los diputados a partir del próximo 1º de septiembre.
"Deberá examinar las condiciones sobre los ingresos del país ante el panorama económico internacional adverso que nos hace pagar las consecuencias de una economía "hiperpetrolizada" y del peso sobrevaluado; el reto es crear soluciones que permitan otras formas de ingreso a pesar de las vapuleadas condiciones económicas de México; de igual manera son bombas de tiempo: el incremento de la pobreza, la desigualdad rampante -que crea brechas profundísimas entre los pocos ricos y millones de empobrecidos- y la cuestión migratoria a niveles de emergencia humanitaria, con secuelas trágicas", expresó la editorial.
Destacó que el presupuesto de egresos deberá tomar "criterios de austeridad y transparencia" para que los recursos sean aplicados "a lo realmente necesario".
"Es escandaloso y contrario a la justicia que miles de millones de pesos se destinen a los sueldos de la alta burocracia o al financiamiento de partidos políticos, mientras el ciudadano cargue con impuestos cada vez más onerosos cuando los salarios están estancados", resaltó el semanario.
Mencionó que la LXIII legislatura deberá revisar las condiciones relacionadas con la seguridad pública, pues indicó que "queda pendiente la fuga de uno de los delincuentes más buscados", así como las reformas para fortalecer al sistema penitenciario.
"En comisiones, duerme el sueño de los justos la iniciativa presidencial sobre mando único que podría llevar a la desaparición de las policías municipales cosa que debe ser revisada minuciosa y responsablemente para garantizar seguridad efectiva y abatir los índices de la violencia", comentó el órgano de difusión de la Arquidiócesis de México.
En cuanto al tema de la corrupción, señaló que la nueva legislatura deberá implementar la reforma constitucional en materia de sistema nacional anticorrupción".
"La cuestión no es cultural, mover a México al amparo de la corrupción resulta más oneroso que cumplir con la ley", expresó la editorial.
Llamó a los nuevos diputados a que "realicen las funciones para los que fueron votados", así como "ajustar lo necesario" para moderar la "opulencia y la indigencia" que tienen detrás la voluntad de los gobernantes.
"Ante el inicio de la nueva Legislatura, es necesario un llamado enérgico a sus integrantes a que realicen las funciones para las que fueron votados, legislar de cara al bien de la nación ajustar lo necesario para enderezar el camino por disposiciones legales justas que moderen la opulencia y la indigencia que tienen detrás para ser aplicadas sin distinciones de fuero o colores de partidos políticos", instó la Arquidiócesis de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias