0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperan 30 kilos de oro y 300.000 dólares de un asalto

Tras el asalto al vehículo de una empresa de transporte de dinero, que pretendía enviar su carga en un vuelo comercial a Lima, un contingente de 400 policías emprendió la búsqueda de los asaltantes en toda la región Puno, a la cual pertenece Juliaca. EFE/Archivo
La Policía de Perú recuperó 30 kilos de oro y un millón de soles (unos 300.000 dólares) del millonario botín robado el viernes por delincuentes
domingo, 30 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 30 ago (EFE).- La Policía de Perú recuperó 30 kilos de oro y un millón de soles (unos 300.000 dólares) del millonario botín robado el viernes por delincuentes en plena pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca (sureste), informó hoy el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), José Lavalle.

En rueda de prensa, Lavalle explicó que parte del botín se recuperó el sábado después de capturar a seis sospechosos, entre ellos un boliviano, en una casa de la comunidad de Canchi Grande, distrito de Caracoto, en la provincia de San Román, región Puno.

Según versiones periodísticas, los asaltantes se llevaron alrededor de 120 kilos de oro y más de tres millones de dólares.
A los asaltantes les espera una pena de cadena perpetua por el delito de robo agravado, indicó por su parte el director de la Policía, Vicente Romero, presente en la rueda de prensa.

La noche del viernes pasado, un grupo de asaltantes ingresó abriendo fuego a la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Capac y lanzó una bomba lacrimógena para poder acercarse a un avión que era cargado con dinero.

Los delincuentes se acercaron a la zona de equipajes y efectuaron disparos, según contó a la agencia estatal Andina el secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, testigo del suceso.

La seguridad del aeropuerto y del camión de dinero repelieron el tiroteo de los asaltantes, pero estos incendiaron un vehículo y huyeron con el botín.

Varios vuelos que debían partir esa noche a distintos destinos fueron suspendidos por medidas de seguridad.
La Policía Nacional encontró, minutos después, las camionetas en que huyeron quemadas y emprendió la búsqueda de los asaltantes por todo Puno, región fronteriza con Bolivia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion