0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sonrien de nuevo

Imagen Siguiente
(Mexsport)
Chivas golea a los Jaguares de Chiapas
domingo, 30 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Cuando el capitán anda bien, por lo general, el equipo lo hace igual. Una gran tarde para Omar Bravo: dos goles y una asistencia.

Una actuación redonda para el Rebaño Sagrado, que venció 4-1 a los Jaguares de Chiapas. Un importante respiro en la tabla porcentual, donde ha logrado el conjunto tapatío, después de varias jornadas, superar al Morelia.


Guadalajara salta al campo con un cuadro integrado por 10 futbolistas formados en las fuerzas básicas; de hecho, se podría hablar de 11, aunque el paso de Carlos Salcedo por la cantera rojiblanca en realidad fue breve y terminó su desarrollo fuera del club.

Es decir, “Chepo” de la Torre apuesta a lo de casa, en un compromiso vital en la lucha por salvarse del descenso.
En la banca hay nombres importantes, quizá más que los del campo: Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Marco Fabián, Israel Castro, Isaac Brizuela.

Pero la apuesta del estratega es tener un cuadro ligero, rápido, con desequilibrio. Y le funciona.
Carlos Fierro es factor al arranque: primero, mete un servicio que Omar Bravo apenas rosa, dentro del área (9’) y enseguida conduce un contragolpe que culmina con un centro pasado para el “Avión” David Ramírez, cuyo cabezazo es desviado por Jorge Villalpando a tiro de esquina (15’).


En medio de los problemas de descenso, el Guadalajara ha sufrido, por grandes lapsos del torneo, un Alzheimer futbolístico que borra de su mente lo más básico: esto es un juego de conjunto.

Esta tarde, en el estadio Omnilife, encuentra chispazos de memoria. La colectividad aparece una vez más.
David Ramírez controla por el costado izquierdo.

Levanta la mirada. Toque suave. Profundo. Miguel Ponce alcanza la redonda, cerca de la línea de fondo. Servicio de zurda. Raso y potente. Remate de Omar Bravo, de primera.

Al fondo. Tres toques. Estupenda jugada colectiva. Gol del Rebaño Sagrado, al 19’. El tanto 125 del mochiteco, máximo anotador en la historia del club.


No tiene reacción el equipo del argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien regresa al estadio Omnilife después de ser despedido cuando dirigía al conjunto tapatío, en abril del año pasado, por una “actitud inapropiada” con la podóloga de Chivas, que demandó al estratega por acoso sexual.


El Rebaño Sagrado está más cerca del segundo. Tiro libre que ejecuta el “Avión” Ramírez. Carlos Cisneros peina de espalda al arco.

Jorge Villalpando vuela espectacular para desviar a tiro de esquina, al 31’. Poco después, Michael Pérez toma un rebote en la orilla del área.

Se quita rivales de encima hasta quedar solo. Jugada de crack...definición de mortal, a los pies del arquero (43’).
Agoniza la parte inicial.

Carlos Cisneros hace el esfuerzo por el costado derecho. Desborda el joven rojiblanco. Manda u servicio que parece no llevar mucho. Jorge Villalpando se tiende.

No puede cortar. Estira el puño para rechazar. Lo hace mal. Deja la pelota ahí para que David el “Avión” Ramírez, casi de rebote, sólo empuje el 2-0.

Gol del Guadalajara, al 45’.
Al arranque del complemento, Jaguares se lanza al frente. Luis “Chaka” Rodríguez saca un disparo sin ángulo.

Antonio Rodríguez, atento sobre la línea de gol, desvía a tiro de esquina, al 48’. Poco después, el asistente número dos, Alejandro Ayala, le señala al silbante Fernando Guerrero una falta dentro del área.

La jugada ya había terminado. Los rojiblancos protestan. Entre la confusión, el penal se ha decretado.
Avilés Hurtado toma la redonda y la acomoda sobre el manchón.

Enfila y dispara. La pelota va con potencia a la derecha del arquero local, que adivina la trayectoria. “Toño” tapa la pena máxima.

Explota, al 55’, el grito de “¡portero, portero!” en la tribuna del Omnilife, con 22 mil asistentes.
Al 75’, Avilés Hurtado queda solo, de frente al arco.

Rodríguez salva al desviar a tiro de esquina. Sin embargo, en la ejecución desde el banderín, la defensa discute que la redonda no estaba quieta al efectuar el cobro.

El servicio al área toma a todos distraídos. Carlos Villanueva simplemente se queda parado. Darío Carreño, a primer poste, remata al fondo.

Jaguares se acerca.
El partido se vuelve dramático en la recta final, pero se aclara cuando Omar Bravo cae dentro del área. El árbitro pita la pena máxima.

El mismo capitán rojiblanco toma la redonda. Cobra de pierna derecha, pegado al poste. Gol del Guadalajara. El 3-1 que sentencia, al 88’. El número 126 del mochiteco con la camiseta del Rebaño Sagrado.


Todavía hay tiempo de algo más. Omar Bravo desborda por el costado izquierdo. Manda un centro templado. Rebasa a la defensa. Isaac Brizuela mide el esférico.

Con un pequeño salto, impacta con pierna derecha, de aire, a las redes. El primer gol de “Conejito” desde su llegada a Chivas. El 4-1 definitivo, al minuto 89.


Tarde redonda para el Guadalajara. Por fin gana. Tres puntos de oro. Supera al Morelia en la tabla porcentual. Y tiene un importante respiro en el que es su principal objetivo para los próximos meses: salvarse del descenso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion