Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a prevenir contra el dengue y el chikungunya

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos, informó a la ciudadanía sobre las medidas que se deben de tomar para evitar el dengue y el chikungunya
* El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos, recomendó mantener los patios libres de cacharros
lunes, 31 de agosto de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Dentro de la Feria de Salud que se realizara en días pasados en este municipio, Juan Joel Barrientos Duque exhortó a la población a continuar apoyando para evitar enfermedades como es el dengue y del virus del chikungunya.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 invitó a la población para que se unan a esta cruzada y continuar la lucha en contra de estos males, mediante la participación social a través de la eliminación de criaderos, trabajando con estrategias anticipadas de prevención, control larvario, estudios entomológicos y seguimiento de casos.
Si no se toman las medidas pertinentes todos los integrantes de una familia pueden estar en riesgo de enfermar de dengue.
Por lo tanto recomendó tapar todo recipiente que almacene agua, voltear cubetas, tambos o cualquier objeto que no sea utilizado y que pueda acumular agua, tirar botellas, latas o trastes que ya no sirven, tratar con larvicida o abate el agua en tanques o tinacos.
Al primer síntoma como es fiebre, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza, de huesos o dolor detrás de los ojos, se debe de acudir inmediatamente al Centro de Salud.
Menciona Joel Barrientos que afortunadamente ningún caso de dengue se ha presentado en el presente año, pero el problema está latente por lo que hay que continuar tomando estas medidas para evitar estos males.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias