0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Santos Laguna apagó el Volcán

Santos Laguna logró su tercer triunfo al hilo y escaló al subliderato general, al derrotar 2-1 a Tigres en el cierre de la Fecha 6
viernes, 19 de febrero de 2010
Por: Agencias/Red
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

Santos Laguna fue más efectivo frente al marco y consiguió su tercera victoria al hilo, en una voltereta de visita 2-1 sobre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que los hace escaparse en la cima del Grupo Tres.

En choque que marcó el cierre de la fecha seis del Torneo Bicentenario 2010, David Toledo anotó por Tigres a los 13 minutos para dar esperanzas de un triunfo, pero el argentino Daniel Emmanuel Ludueña empató en el 21, ambos golazos, y el zaguero central uruguayo Jonathan Lacerda consiguió el segundo a los 51 por los laguneros.

Este descalabro dejó a los pupilos de Daniel Travieso Guzmán en cinco puntos, como cuarto sitio del Grupo Tres, donde ahora el cuadro guiado por el argentino Rubén Omar Romano totalizó 13 con su segundo triunfo de visita al hilo y ahora saca seis de ventaja sobre Pumas de la UNAM y Cruz Azul, aparte de ser tercero general.

Los universitarios empezaron el duelo con mucha presión sobre la meta rival y generaron tres aproximaciones en el primer cuarto de hora, una de ellas un remate del brasileño Itamar Batista que se fue a centímetros del poste derecho, ya cuando había ganado el balón por alto al cancerbero Oswaldo Sánchez a los cinco minutos.

En la tercera llegada de peligro de los locales al marco visitante, David Toledo hizo un golazo con tiro de fuera del área al ángulo izquierdo para emocionar a la afición local a los 13 minutos, pues así los felinos se fueron al frente.

Los laguneros reaccionaron con orden, buen futbol y contundencia para emparejar el dominio del encuentro y después lograron además darle la vuelta al marcador.

El argentino Daniel Emmanuel Ludueña emparejó los cartones en el 21, en una acción donde Jorge Iván Estrada eludió un par de barridas de Edgar Castillo para poner un servicio al área, donde el brasileño Paulo Nagamura no logró alejar con la cabeza y detrás suyo apareció Hachita Ludueña con media volea para otro golazo que marcó el 1-1.

Tigres no volvió a generar el peligro del arranque, pese a los intentos del amazónico Itamar Batista y cuando estuvieron cerca de retomar la delantera en el juego el arquero lagunero mostró su experiencia para impedir el daño en su meta.

En los primeros minutos del complemento Ludueña se convirtió ahora en el hombre que puso el servicio de gol, al ejecutar un tiro libre al área, donde el espigado central charrúa Jonathan Lacerda superó con facilidad por arriba a su marcador para cabecear y aprovechar el resbalón del portero Cirilo Saucedo que fue el 1-2.

El partido transcurrió y en los minutos finales los anfitriones se fueron con todo en busca del empate, pero dejaron espacios para los contragolpes santistas, como el que se dio al 93, cuando hasta Saucedo se fue a rematar sin lograrlo y luego regresó a defender su meta y ver como un tiro de Ludueña se iba pegado al poste izquierdo.

El silbante fue Jorge Macías Romo, quien tuvo un buen desempeño. Expulsó por doble preventiva al autor del tanto auriazul, David Toledo, en el 92, por una dura barrida sobre el argentino Walter Lorito Jiménez.

Además amonestó por los felinos al brasileño Everton Cardoso y al argentino Fernando Ortiz. Y de los laguneros mostró preventivas a Juan Pablo Rodríguez, Carlos Adrián Morales, al argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso y Fernando Arce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias