0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel destruye 25 viviendas beduinas en Cisjordania

Un manifestante palestino lanza piedras contra el ejército israelí durante enfrentamientos tras una protesta en contra de los asentamientos judíos. EFE/Archivo
El Ejército israelí evacuó hoy de sus hogares y destruyó 25 viviendas de familias beduinas en el norte de Cisjordania
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jerusalén, 31 ago (EFE).- El Ejército israelí evacuó hoy de sus hogares y destruyó 25 viviendas de familias beduinas en el norte de Cisjordania, denunció la organización de derechos humanos Betselem.

"Representantes de la Administración Civil y del Ejército llegaron a la comunidad beduina de Al-Khdeirat, al este de la carretera 60, (...) y demolieron cerca de 25 estructuras que servían a once familias como residencia y para otros usos", indica la ONG israelí en un comunicado.

Según la nota, alrededor de 100 personas -entre ellas 70 menores- han quedado sin hogar a raíz de las demoliciones, lo que representa un 20 por ciento de la comunidad beduina de Al-Khdeirat, situada cerca de la colonia judía de Adam.

Durante el mes de agosto, el Ejército israelí derribó medio centenar de viviendas palestinas en la zona C del territorio ocupado de Cisjordania, que está bajo exclusivo control de Israel.

De acuerdo con Betselem, que en los próximos días publicará un informe sobre estas demoliciones, se trata de una cifra equivalente a la de todo el primer semestre de 2015.

Denuncia que todo el proceso forma parte de los esfuerzos de expulsar de las zonas C a cuantos más palestinos, a pesar de que ello supone una violación del derecho internacional.

El Ejército alega que los derribos responden a que las estructuras, generalmente de chapa y latón, son levantadas sin las autorizaciones pertinentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion