Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Política de prevención integral ha reducido 35% violencia, señala EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que la política de prevención de la violencia en el país es integral ya que incluye el esfuerzo de todos, sociedad y gobierno, para construir un mejor país y garantizar el bienestar social, al inaugurar este lunes 31 de agosto de 2015, el macromural “Pachuca se Pinta”, el más grande a América Latina con 20 mil metros cuadrados. Foto: Cortesía Presidencia/RCC
El Presidente Enrique Peña Nieto informó que la política de prevención de la violencia en el país es integral ya que incluye el esfuerzo de todos, sociedad y gobierno, para construir un mejor país y garantizar el bienestar social.
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El Presidente Enrique Peña Nieto informó que la política de prevención de la violencia en el país es integral ya que incluye el esfuerzo de todos, sociedad y gobierno, para construir un mejor país y garantizar el bienestar social.

Asimismo, el mandatario afirmó que el Programa de Prevención de la Violencia, con una inversión de siete mil 500 millones de pesos, está dando resultados y acredita lo que se puede hacer en equipo.

Al inaugurar el macromural “Pachuca se Pinta”, el más grande a América Latina con 20 mil metros cuadrados, refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía "Inegi), en los puntos donde se lleva a cabo este programa se han reducido los índices de violencia en 35%.

Además, informó el esfuerzo convocado por el Gobierno de la República, las ordenes de gobierno y de la propia comunidad lo que hace el rescate de un espacio público.

"El Gobierno de la República ha convocado en la política que sigue para lograr el México de paz y de tranquilidad que queremos para la sociedad mexicana, para que no sólo hagamos una labor de combatir el crimen organizado con las instancias de seguridad pública, sino que vayamos a la raíz del problema", reiteró.

Peña Nieto dijo que es necesario rescatar espacios que se han descompuesto, pues se necesita reconstruir el tejido social.

"Necesitamos trabajar mayormente en la prevención de aquello que con el paso del tiempo se convierte en un problema para la sociedad, y que genera violencia genera la comisión de distintos delitos que alteran el orden público".

Además, informó que se han emprendido distintas acciones en diferentes demarcaciones de la geografía de nuestro país con alta incidencia delictiva para ir en favor de la recomposición social, a través de distintas acciones que van más allá de la recuperación de espacios públicos.

En todo el país se está impulsando la prevención del delito, con acciones que promueven el arte, la cultura y actividades productivas, preciso el mandatario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias