0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendio destruye 370 hectáreas de bosque en Colombia

Un grupo de 600 hombres y seis helicópteros de las Fuerzas Militares han sido trasladados al lugar para intentar controlar las llamas, que han afectado parte del Parque Nacional de Iguaque. EFE/Archivo
Al menos 370 hectáreas de bosque y vegetación han sido destruidas por un incendio que se registra desde hace cuatro días en cercanías del municipio de Villa de Leyva
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 31 ago (EFE).- Al menos 370 hectáreas de bosque y vegetación han sido destruidas por un incendio que se registra desde hace cuatro días en cercanías del municipio de Villa de Leyva, en el departamento colombiano de Boyacá (centro), informaron hoy fuentes oficiales.

Un grupo de 600 hombres y seis helicópteros de las Fuerzas Militares han sido trasladados al lugar para intentar controlar las llamas, que han afectado parte del Parque Nacional de Iguaque.

"Hasta el momento se han descargado sobre el macizo de Iguaque más de 116.000 galones de agua gracias a lo cual se han logrado proteger cerca de 15 viviendas que se encontraban cerca de la conflagración", informó el ministerio de Ambiente en un comunicado.

El parque Iguaque, donde se practica el ecoturismo, es conocido por las especies que alberga, entre ellas árboles de roble, siete cueros y pino romerón.

Las autoridades presumen que el incendio, que está controlado entre un 70 y 80 %, se inició después de que un grupo de personas prendió fuego para obligar a armadillos del lugar a abandonar sus nidos y poder cazarlos.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, instó a la comunidad a denunciar este tipo de actos y no arrojar desechos que puedan iniciar un incendio.

"No podemos permitir que la gente siga originando estos daños, le hacemos un llamado a la población para que denuncie a los pirómanos y para que tengan un alto nivel de precaución y eviten hacer fogatas, elevar globos o prender cualquier tipo de pólvora", puntualizó el funcionario en un comunicado.

Vallejo confirmó que el fuego no se ha cobrado víctimas humanas e indicó que se han activado los sistemas de emergencia en 8 de los 32 departamentos del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion