Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza Ruiz Massieu toma de protesta de agregados diplomáticos

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este lunes la ceremonia en la que 35 integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM)
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este lunes la ceremonia en la que 35 integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM) rindieron protesta con el rango de agregado diplomático.


En lo que constituyó su primer evento como titular de la SRE, Ruiz Massieu reconoció el papel de los integrantes del SEM para fortalecer la presencia de México en el exterior.


Destacó que, durante su gestión, dará impulso a la labor consular en favor de los connacionales en el extranjero, con el propósito de que sientan más cerca a su país.


La canciller también hizo un llamado a los nuevos miembros del SEM a poner todos sus conocimientos, formación, entusiasmo y dedicación al servicio de México y los exhortó a trabajar para que la política exterior siga contribuyendo al desarrollo del país.


Este grupo de agregados diplomáticos, que rindieron protesta de lealtad y servicio este lunes, participó en el Concurso General de Ingreso a la Rama del Servicio Exterior Mexicano convocado en 2014.


Después de aprobar las tres etapas eliminatorias del concurso y cursar estudios en el Instituto Matías Romero (IMR), se han incorporado al servicio exterior como personal de carrera.


La titular de la SRE también se reunió este lunes con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, a quienes reiteró que la Cancillería mantendrá su política de acercamiento para fortalecer los vínculos de México con el mundo.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion