0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRI y Morena intercambiarán opiniones por proyecto Chapultepec

El PRI y Morena intercambiarán opiniones sobre el proyecto Chapultepec con el propósito de lograr un desarrollo urbano fuera de la especulación
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El PRI y Morena intercambiarán opiniones sobre el proyecto Chapultepec con el propósito de lograr un desarrollo urbano fuera de la especulación y en bienestar de los vecinos, informó Mauricio López Velázquez, presidente del partido tricolor en la capital del país.


Luego de sostener un encuentro con Simón Levy, director de la paraestatal PROCDMX, para conocer a detalle la obra, el priísta dejó claro que durante la reunión se realizaron una serie de planteamientos críticos, especialmente sobre el tema financiero.


“El esquema financiero cómo va a tener mecanismos de control por si hay un retorno de la inversión anticipada o si no se logra en 40 años que los inversores obtengan ganancia y su beneficio de la inversión realizada”.


Dijo que por parte de los diputados locales electos del PRI se emitieron señalamientos puntuales y se solicitó información sobre cuestiones urbanísticas.


López Velázquez insistió que para la realización de este proyecto antes se debe informar, consultar y decidir con la gente.


“Es un proyecto innovador, interesante, de ciudad del siglo XXI, que requiere de elementos mayores que se deben de discutir no sólo con Simón Levy sino con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera… Está bien que el proyecto Chapultepec sea interesante pero también tenemos que ver cuál es la fila de proyectos de movilidad para la ciudad”.


El líder priísta dejó claro que este instituto político no es un partido del “no”, que busque el retroceso de la ciudad sino por el contrario el progreso no sólo de México sino del Distrito Federal.


En su oportunidad, el diputado local electo de Morena, Alfonso Suárez del Real, lamentó las declaraciones del director de la paraestatal PROCDMX al asegurar que no habrá marcha atrás en este proyecto.


“El decir no hay marcha atrás no es políticamente lo correcto cuando se ha exhibido una disposición de diálogo con los vecinos, no es lo más atinado decir y sobre todo cuando ellos mismos están provocando una consulta que será convocada por el Consejo de Parques y espero que no sea para que opinen las fuentes, las ardillas, los pajaritos”.


Suárez del Real exigió a Levy trato igualitario a los vecinos como lo que son: socios mayoritarios de la empresa que él dirige, luego de las declaraciones que el director de la paraestatal hizo a EL UNIVERSAL.


En entrevista, el legislador local electo dijo que los comentarios del director de PROCDMX no abonan para generar un clima de diálogo y entendimiento.


“No adelantemos, no exhibamos algo que me parece va en detrimento de las posturas asumidas y adoptadas durante los últimos 15 días, que ha sido buscar el mecanismo de cómo sortear un rechazo inicial de la comunidad”.


Pidió no tener miedo a los resultados de la consulta pues con información los proyectos avanzan y son apropiados por la propia comunidad.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion